Ciudades verdes, nuestro gran objetivo

Hay que tener claro que el futuro de este mundo está en el desarrollo sostenible de las ciudades verdes, mediante el aporte de la arquitectura sostenible y ecológica.

Lograr que lo sean o no, depende de nosotros mismos, pero nuestra subsistencia será más agradable. Es algo que los arquitectos y urbanistas nos llevan advirtiendo desde hace  años, la promoción de las casas verdes ecológicas y la creación de ciudades verdes, más sostenibles.


Ciudades Verdes, por un cambio sostenible

Hay datos que nos indican que para el año 2050, 16 personas por cada 40 vivirán en una gran ciudad, pero antes en China el país con mayor cantidad de población, serán más de 350 millones,  para que os hagáis una idea la equivalencia de la población de Estados Unidos hoy día.

Así que tiene buena lógica que en China sea donde se decida la batalla de las ciudades verde y el futuro de las viviendas bioclimáticas.Por eso desde China ya se contempla un programa donde este, desarrollo bioclimático y sostenible de las ciudades sea una realidad.

Lo cierto, es que ya es fundamental el hecho de pasar de los planos a la ejecución real de un programa de “Ecociudades” que ofrezca respuestas a la gran demanda existente, de todo ello depende la supervivencia de nuestro planeta y de la humanidad tal y como lo conocemos hoy en día.

Está claro que en este aspecto no hay clases ni privilegios en la lucha contra el deterioro del planeta, y que de la mejora medioambiental de las ciudades depende la subsistencia de todos en el futuro, y por supuesto de que los paisajistas y arquitectos ecológicos hagan su fuerte apuesta por tener ciudades verdes más sostenibles y desarrolladas para ayudar al mundo.

Via verdtical.com

0 comentarios:

Publicar un comentario