Los jardines verticales de interior, must en decoración 2015

Los jardines verticales de interior aparecieron en 2014, pero todo hace indicar que su boom definitivo se producirá durante este año

Seguro que en las últimas semanas has oído hablar de los jardines verticales de interior y cómo cada vez más decoradores los utilizan para poder complementar las zonas centrales de los hogares que se encargan de diseñar. En efecto, se trata de una de las tendencias más presentes en materia de decoración de interiores para este año 2015, en el que la elegancia, pero sobre todo la originalidad, parecen haber tomado la posta de forma definitiva.

Como decíamos antes, los jardines verticales de interior se están volviendo toda una declaración de intenciones de aquellos diseñadores o personas comunes encargadas de la distribución de espacios en su hogar que apuestan por este tipo de plantas instaladas que cuelgan de las paredes a modo de cuadro decorativo, más que nada en los salones principales de estar, aunque otros más audaces también los llevan incluso a sus baños, cocinas y dormitorios.

La versatilidad, uno de sus fuertes

Una de las grandes ventajas de los jardines verticales de interior tiene que ver con la enorme versatilidad que nos ofrece, y como sabemos en materia de decoración en zonas internas de la casa la practicidad es fundamental. Sin ir más lejos, sabemos que al buscar un estilo de decoración rústico en el hogar podemos escoger plantas aromáticas u otras silvestres, de forma que adaptemos las especies justo a lo que estamos buscando en cada ocasión.

Por otro lado, hay quienes apuestan por los jardines verticales de interior también como una forma de ahorro, ya que no es nada difícil incorporar en ellos elementos como por ejemplo especies comestibles, tales como la hierbabuena, el perejil, la menta, la manzanilla o el romero. De esta manera, ni siquiera tienes que salir de tu casa para conseguir ciertos alimentos, porque los jardines verticales de interior estarán allí para solucionarte la vida.

Incluso, muchas personas consideran que instalar en sus casas estos jardines de interior de forma vertical tiene la enorme ventaja de que les permite acercar la naturaleza a las zonas de sus hogares que suelen frecuentar más. De ese modo, podemos realizar todas las tareas del día en casa sin inconvenientes, y cada vez que levantemos la vista tendremos verde enfrente nuestro, algo que difícilmente ocurra en otro tipo de situaciones.

¿Cómo ahorrar costos al instalar un jardín vertical?


Prácticamente no tenemos dudas de que existen muchas personas que se han interesado en los jardines verticales de interior en vista de que se trata de una alternativa de decoración no solo sana para la mente y para los amantes de los alimentos naturales, sino también porque consideran que se trata de una excelente alternativa para recuperar alguna pared que se encuentre en mal estado y que cueste mucho dinero volver a poner en óptimas condiciones.

Efectivamente, estamos en presencia de una idea maravillosa también si lo que pretendes es poder ahorrar un poco de dinero, porque los jardines verticales de interior no solo sin baratos cuando compramos sus elementos sustanciales, como por ejemplo las macetas que van colgadas de los muros y paredes, sino que también podemos realizar estos productos nosotros mismos, muchas veces con materiales que tengamos en casa y no utilicemos.

Para ello, una de las formas más sencillas de generar los jardines verticales de interior en casa tiene que ver con utilizar un conjunto de pallets que irán clavados o colgados de la pared y desde allí ir instalando las macetas que queremos que formen parte de esta decoración en nuestro hogar, por supuesto con el cuidado de no dañar demasiado las paredes, y sabemos que para ello existen otros sistemas de avanzada, aunque también es cierto que pueden ser más costosos. En este sentido, tú mismo tendrás que analizar si valen la pena.

Luego, es igual de importante que analices qué tipo de plantas quieres incorporar a los jardines verticales de interior que vayas a instalar en casa, siendo posible como decíamos antes apostar por las aromáticas, algunas frutales no demasiado grandes, y en muchos casos siendo la elección favorita del público las especies colgantes, porque logran con mayor facilidad que la pared o el muro detrás no quede a la vista.

Lo último: ¿se pueden utilizar plantas artificiales?

Claro que sí, los jardines verticales de interior son tan variables que también podemos disfrutarlos utilizando plantas artificiales, de forma que no tengamos que estar preocupándonos en primera instancia por mantenerlos en buen estado, y en segundo término, por los insectos o plagas que son comunes cuando elegimos antes especies naturales. Eso sí, en este caso estaremos dejando de lado aquello del acercamiento con la naturaleza, en pos de mayor comodidad y belleza.


Via decoracionyjardines.com

0 comentarios:

Publicar un comentario