Cómo hacer un jardín miniatura japonés

Hace no mucho tiempo repasábamos los diferentes tipos de jardín por los que podíamos llegar a optar dentro de nuestra casa. En esta ocasión en particular, entonces, queremos enseñarte el paso a paso que te permitirá contar con un bellísimo jardín miniatura japonés en el fondo de tu hogar.

El paso a paso

Lo primero que debes tener en cuenta cuando quieras hacer un jardín japonés en miniatura en alguna parte de su casa, es que se trata de un tipo de espacio que necesita de una planificación previa. Esto, debido a que tendrá que contar con algunos aspectos que le distinguen entre los que se encuentran los puentes, los estanques o arroyos, y los árboles de menor tamaño al normal.

Analizado todo ello, y en concreto el diseño que tendrá el jardín miniatura japonés, tenemos que pasar luego a realizar una base con tierra húmeda para macetas pequeñas, y agregar luego una capa de arena. De la misma manera, verás que cuando tengas que moldear cerros o montañas para agregarle al lugar, es posible que debas agregarle un poco más de arena. Incluso, algunas personas utilizan polvo blanco a modo de nieve en esas pequeñas montañas.

Ya una vez que hayas establecido todos esos elementos, tienes que sumarle algunos nuevos, como por ejemplo las clásicas piedras que forman parte de los jardines orientales. Una vez hecho eso también, el siguiente paso tiene que ver con plantar un árbol pequeño, colocando una cubierta si así te gustara.

Finalmente, y para culminar este paso a paso para el jardín japonés en miniatura, tenemos que mencionar organizar la arena para crear el curso de los arroyos, y repasando las montañas de ser necesario. Al mes o dos meses de realizado el jardín, sabrás si tienes que agregarle más adornos o recorridos internos, o si ya ha quedado bonito en su aspecto original.

Via cuidatujardin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario