El tronco de Brasil

El tronco de Brasil, o también conocido como dracaena, es una planta que se ubica dentro del género arbóreas, que son miembros de la familia liliáceas. El nombre se deriva de la palabra griega “drakania”, y el significado de ella es dragón. Este estilo tiene aproximadamente 40 especies tropicales, y tiene un gran aspecto de palmera, debido a que no crece a lo ancho, sino a lo alto. Hay que remarcar que puede ser situada en el jardín del hogar, o sino en el interior en una maceta.

En cuanto a los cuidados que se le tiene que dar es muy importante la luz ya que necesitan de mucha iluminación para que se pueda conservar el color verde intenso en las hojas. Sin embargo, en el verano hay que evitar que los rayos solares caigan sobre ella. Además, la temperatura tiene que ser demasiado alta, aunque también puede soportar climas inferiores a los diez grados centígrados, pero los profesionales recomiendan que no se efectúe eso.

En lo que respecta al riego no es necesario depositar agua en exceso, pero siempre es recomendable mantener el sustrato siempre húmedo. Para que las personas puedan estar bien orientadas hay que destacar que siempre es positivo regarlas unas dos veces por semana y una cada diez o doce días en invierno.


Por último, sería un buen accionar limpiar las hojas con un paño mojado durante todo el año. Cuando un individuo realiza eso, no sólo le da un mayor color a las hojas, sino que también les hace bien para el crecimiento. Otro elemento que se puede emplear es el abrillantador, pero debe ser con cierta moderación, es decir, como máximo una vez cada dos meses. Otro componente que le hace bien es recibir un baño con un nebulizador, salvo que este en pleno sol.

Via dejardineria.es

0 comentarios:

Publicar un comentario