Cómo podar las ramas de un árbol

Tener árboles en el jardín es algo muy importante porque reportan una gran cantidad de beneficios pero hay que cuidarlos en todo momento y uno de esos cuidados es su poda. Por eso vamos a compartir con vosotros cómo podan las ramas del árbol.

Lo primero que hay que hacer es podar las ramas invasoras para lo que se puede utilizar una motosierra eléctrica, siempre tomando las máximas medidas de seguridad. Si las ramas son de tamaño considerable hay que quitarles peso, con lo que se evitarán desgarros en la corteza y ayudaremos a que el árbol se mantenga sano.

Una vez se haya quitado ese peso hay que hacer cortes limpios para que árbol pueda cicatrizar bien las heridas. El mejor punto para hacer el corte es el que se encuentra en la parte posterior a la zona de ensanchamiento de la rama.

Debemos tener en cuenta que siempre hay que podar de la misma manera, dado que el árbol siempre comenzará a cicatrizar de manera más natural. Para finalizar, cuando hayamos cortado las ramas, machacaremos todos los restos de la poda para poder compostarlos y hacer que sirva de abono para que el propio árbol siga creciendo fuerte y sano.

Via plantasyjardines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario