¿Cuáles son los árboles que ensucian poco?

Cuando nos embarcamos en la empresa de decorar lo que promete ser un estupendo jardín, es importante que escojamos bien las especies que queremos tener en él.

No sólo tenemos que pensar en los cuidados que van a necesitar, sino también en cómo se comportan sus hojas o, dicho de otro modo, si éstas se caen o no. Así, hay árboles que tendremos que colocar lejos de determinadas lugares, como de la piscina por ejemplo, puesto que de lo contrario tendremos que limpiarla a menudo.

Teniendo esto en cuenta, te voy a decir cuáles son los árboles que ensucian poco.

Antes de nada, déjame decirte algo: todas las plantas ensucian. Independientemente de si tienen las hojas perennes o caducas, a todas se le irán cayendo a medida que le van saliendo de nuevas. De hecho, la única diferencia es que a las plantas de hoja perenne sus partes foliares se van cayendo a lo largo del año, y a las que las tienen caducas se les caen durante el otoño-invierno. Así que, ¿cuáles son las que ensucian menos?

Bueno, a lo largo de estos años cultivando plantas y, sobretodo árboles, he llegado a la conclusión de que los más ”limpios” son aquellos que reúnen estas características:

    Tienen las hojas simples, sin dividir, y son de un tamaño superior a los 2cm de longitud.
    Sus frutos son ‘secos’, con lo cual, aunque se pisen no dejarán rastro.

Dicho esto, los árboles que más te recomiendo son:

    De hoja caduca: Acer, Aesculus, Corylus, Morus alba ‘Fruitless’, Platanus x hispanica.
    De hoja perenne: Brachychiton populneus, Acacia saligna, Ilex aquifolium, Laurus nobilis, o palmeras como las Phoenix sp.

Como ves, hay muchos que puedes elegir que te darán muchas satisfacciones. En función de tus preferencias, así como del clima, planta el que más te guste para tener un jardín precioso.

 Via jardineriaon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario