Árboles micorrizados


A continuación veremos en que consisten los árboles micorrizados y veremos cómo plantarlos en el jardín.

Los árboles micorrizados con los árboles en los que en sus raíces se ha generado una simbiosis entre el hongo y las propias raíces. Es decir, el hongo vive de la asociación simbiótica con el árbol ganando nutrientes, y el árbol gana en resistencia ante las sequías o plagas, ya que la superficie radicular aumenta.

Los árboles como los robles, los castaños o las hayas suelen ser los más habituales en este tipo de simbiosis. Por ello, hoy en día en el mercado se pueden encontrar estos tipos de árboles con la micorrización. Es decir, sus raíces ya han sido inoculadas con el hongo, que cuando fructifique dará los preciados hongos.

La micorrización la podemos hacer de dos maneras. La primera de ellas es comprando la micorriza en tiendas especializadas de jardinería o por Internet. La micorriza es un tipo de gel.

Para realizar el proceso, deberemos escoger árboles que tengan entre 10 o 20 años y rascar la superficie radicular. Sobre esa superficie deberemos echar el gel y lo volveremos a tapar todo con la misma tierra y hojarasca. Los árboles más recomendados para realizar este proceso son las hayas, los robles o los castaños.

La segunda manera de lograr árboles micorrizados es comprarlos. En este caso, a la hora de comprar los árboles hay que asegurarse que tienen un certificado de origen. Es decir, tienen que garantizar que aun siendo pequeños las raíces han sido micorrizadas.

Si compramos uno de estos árboles y lo queremos plantar en el jardín, lo primero que deberemos hacer es hacer el hoyo de plantación. Una vez que la tierra comience a cambiar de color en el hoyo, siendo más amarillenta y arcillosa, será señal para dejar de cavar.

A continuación introducimos la planta en el agujero. Antes de introducir el árbol, podremos colocar una pequeña capa de hojarascas de roble en la base. Después rellenamos el hueco con tierra y finalizamos con un acolchado.

Via .hogarmania.com

0 comentarios:

Publicar un comentario