Cómo atraer pájaros y mariposas a tu jardín

Un jardín es mucho más bonito si se tienen en cuenta una buena decoración y una buena colocación de los muebles de exterior, pero si quieres exclusividad en tu jardín entonces no dudes en atraer pájaros y mariposas. Si eres un amante de la naturaleza estoy segura de que esta idea te parece estupenda para que el jardín de tu hogar, además de estar bien decorado te haga estar bien acompañado.

Pero, ¿cómo es posible atraer pájaros y mariposas al jardín? ¿Es algo complicado? La presencia de aves y mariposas aportarán el movimiento a tu jardín, bonitos colores y sonidos inigualables. Además los pájaros te ayudarán a tener un control natural de los insectos. Por lo que hoy quiero darte algunos consejos para que puedas convertir tu jardín en un reino de mariposas y pájaros.


Proporcionar comodidades

Todos los seres vivos necesitamos una serie de comodidades para sobrevivir en este mundo: alimento, agua, un refugio y un lugar seguro para procrear. Si tienes esto en cuenta y escribes un inventario sobre lo que necesitas para atraer aves y mariposas, verás lo sencillo que es atraerlas a tu hogar. Por ejemplo, las flores que proporcionan néctar o semillas es un buen reclamo para mariposas y aves, así como las plantaciones de hoja caduca que ofrecen frutas o frutos secos. Los árboles de hoja perenne que te proporcionan bayas, semillas y refugios también son una idea excelente.

Zonas especiales

Si quieres que tanto los pájaros como las mariposas se posen en tu jardín deberás buscar zonas donde puedas colocar tierra y atractivas piedras. Además, si estas zonas están situadas en lugares donde hay sol y sombra (pero más sol que sombra), aún será un atractivo mayor para esta dos especies de seres vivientes.
Alimentadores bien ubicados

Puedes proporcionar a los pájaros bandejas o plataformas especiales para que puedan alimentarse y puedan ser utilizados para las aves de todos los tamaños. Puedes poner un poste con un comedero para pájaros y además añadir un refugio para ellos para que se sientan aún más protegidos. Lo ideal es que tanto los alimentadores como los refugios los coloques alejados de las zonas donde puede haber más tránsito de personas.

Si por el contrario los colocas, en lugares donde hay mucho movimiento, los pájaros y las mariposas no se sentirán seguras y no se quedarán en esta zona de que les has proporcionado. Por este motivo, lo ideal es colocarlos algo alejados de las zonas de movimiento, y si es cercano a un árbol, mejor que mejor.

Fuentes de agua

Las fuentes de agua en tu hogar también son muy importantes porque gracias a ellas los pájaros y las aves podrán alimentarse y beber agua siempre que tengan un poco de sed. Puedes colocar fuentes de agua entre las rocas, un contenedor pequeño de agua que cambies a menudo para que vean que pueden beber de este lugar, un platillo con agua encima de las rocas donde se posan las mariposas o los pájaros… Recuerda que no deberá ser muy profundo para que les sea más sencillo poder beber. Aunque las fuentes y los estanques también son un buen reclamo para ellos porque podrán beber con más libertad.

Cómo atraer pájaros y mariposas a tu jardín
Estas son algunas ideas para que puedas disfrutar de los pájaros y las mariposas en tu jardín, porque sin duda se sentirán atraídos y querrán pasar el mayor tiempo de su vida en el exterior de tu hogar. Es necesario que recuerde que son seres vivientes y que por eso se merecen tu respeto, y el hecho de que les atraigas a tu jardín que sea únicamente para poder contemplarlos en libertad y que te hagan compañía.

Via jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario