Arbustos para arte topiario

Entre los distintos arbustos con los que se pueden crear esculturas encontramos el Boj. Es un arbusto característico que se ha utilizado tradicionalmente para crear setos o distintas formas, por ejemplo en forma de esfera.

Para este tipo de forma también se puede utilizar el ligustrum jonandrum, pero en este caso sería para una esfera alta. Con la combinación de estos dos arbustos se podría configurar un jardín precioso de esferas.

Para zonas frías una alternativa sería la utilización del acebo. Se puede adquirir en forma de cono o también en forma de árbol estándar, con bolita en la parte superior y tronco alto, es decir, forma de esfera alta. Pero este tipo de arbusto solo en zonas exclusivamente que haga frío en invierno, si no el acebo no funciona bien.

Una alternativa versátil para toda la climatología de la península es la utilización del laurel. Se ha utilizado mucho para formas setos y hacer formas arquitectónicas. Normalmente cultivada en forma de pequeña esfera, pero se le puede añadir un complemente con el tronco: se utilizan dos troncos en forma de esfera retorcida o espiral o también utilizando uno solo.

Otra alternativa, es la utilización del tejo (taxus baccata). Se pueden encontrar en forma de esfera y en forma de cono. Al ser un arbusto de crecimiento lento, con un poco de paciencia también se le podría dar la forma deseada.

Por último encontramos los macro bonsáis. Están constituidos con un arbusto, un tipo de acebo, que es típico de Japón. Son característicos de Oriente y son muy elegantes. Además tienen distintas capas siguiendo las formas características que suelen podar los árboles y los macro bonsáis en los jardines japoneses.

Via hogarmania.com

0 comentarios:

Publicar un comentario