Genista, del campo a tu hogar



Son muchas las plantas que vemos creciendo en las calles, y que luego nos las encontramos también en los viveros. Una de ellas es la Genista, la cual posee unas flores de color amarillo muy vivo y llamativo, y que puede crecer en prácticamente todo tipo de suelos, incluso en los pedregosos.

Está especialmente adaptada a vivir en zonas donde la pluviometría es más bien escasa, por lo que si vives en el mediterráneo, o si en tu zona la sequía es un problema, con la Genista podrás decorar tu jardín sin tener que preocuparte por nada.

Características principales de la Genista

Esta planta es originaria del sur de Europa y de la región mediterránea. Se trata de un arbusto perenne o semiperenne que puede medir desde 50cm de altura hasta los 3m. Sus ramas son finas, con o sin espinas, de las cuales brotan hojas pequeñas y simples. Las flores son amarillas, aromáticas y con forma de mariposa; aparecen en primavera o verano. El fruto es una legumbre larga, que contiene varias semillas.

El género comprende varias especies, como por ejemplo las siguientes: G. canariensis (originaria de las Islas Canarias, con una altura de 1,5m), G. flordia (llamada piorno o retama blanca, mide hasta 3m de altura), o la G. hispanica (mide medio metro, con espinas).

Cuidados principales

Ahora que sabemos cuáles son sus características, veamos ahora cómo se cuida esta planta. De antemano, debes saber que es apta para principiantes. De hecho, lo único importante que habría que tener presente es que no soporta heladas intensas, por lo que si en tu zona las temperaturas en invierno son inferiores a los -4ºC es muy recomendable tenerla en maceta para poder entrarla en casa antes de que empiece dicha estación.

Por lo demás, hay que plantarla en primavera en un lugar donde le dé la luz del sol de manera directa, y regar muy poco, una o dos veces por semana. No es necesario abonar, aunque por supuesto puedes hacerlo en primavera y verano con abonos orgánicos, como guano o estiércol de caballo.

Via jardineriaon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario