10 ideas para la decoración de jardin interior

Una buena decoración de jardín interior va a revalorizar la vivienda en muchos sentidos. En la actualidad hay muchísimas cosas que nos ayudarán a tener nuestro propio jardín de interior dentro de casa o en el patio de la misma.

El “Green Screen”

Esta idea permite tener una colección de plantas estupendas dentro de la vivienda. La serie de macetas alargadas están fabricadas en metal galvanizado y se colocan directamente delante de la ventanas.

Tus especies de interior crecerán perfectas con este diseño de macetas fabricadas por los arquitectos Marpillero Pollak. En este caso las macetas no disponen de drenaje por ello existe un lecho de guijarros debajo de la tierra de cada maceta, para ayudar a secar.

Una bonita decoración de jardín interior aportará mucho a la personalidad del hogar. Estas pequeñas joya verdes, y otros colores, consiguen decorar y ambientar aportando una agradable sensación de tranquilidad.

Macetas flotantes

¡Me encantan este tipo de tiestos! Creo que ocupan muy poco espacio y aprovechan las zonas aéreas que no se utilizan. Prueba a poner macetas que no pesen mucho en tus techos y verás que precioso queda. Estas macetas de cristal pertenecen a la colección de Shane Powers.

La verdad es que no todo el mundo tenemos la suerte de contar con un jardín pero podemos añadir uno de interior. Eso sí, hay que buscar las plantas más adecuadas y resistentes; además hay que saber como cuidarlas y qué tipos de maceta necesitan.

¡Disfruta de las plantas acuáticas en interior!

De la misma colección de Shane Powers he encontrado esta estupenda idea ¡colocar plantas de agua! Busca un bonito rincón para tu jardín interior y colecciona también este tipo de especies.

La decoración de jardín interior puede contar con variadas especies de plantas y flores. Crear un ambiente de lo más cautivador y añadir valor a nuestra casas no está reñido.

Busca macetas de diseños llamativos

Busca macetas que aporten el ambiente que busques. En la actualidad las hay de muchísimas formas, colores y distintos materiales. La idea es buscar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades decorativas.

Pongas las plantas donde las pongas procura que sea una zona donde reciban la luz solar que necesiten. Para que se desarrollen lo mejor posible las plantas necesitan de sol y/o iluminación (natural o artificial).

Jardines verticales para interior

Es imposible desconocer estos tipos de jardines. Los puedes poner tanto en interior como en exterior y en los últimos años han tenido una muy grata aceptación en todo el mundo.

En la actualidad existen muy diferentes variantes de jardines verticales, los cuales han ido surgiendo con el tiempo. Este tipo de jardín es muy demandado sobretodo para empresas u oficinas, sin dejar atrás a todos los particulares que quieran hacer de su hogar un lugar mejor.

Estos jardines aportan cierta imagen innovadora al ambiente. Eso sí, recuerda que las especies a plantar han de ser de interior y aportarles una temperatura adecuada al lugar donde lo coloques. Procura evitar los cambios bruscos de temperatura (incluso puedes colocar un termómetro).

Coloca macetas pequeñas con imanes

Digamos que esto es una variante de los jardines verticales pero a base de módulos. Estos módulos se pueden comprar por separado y crear nuestro propio jardín en cuestión de unos momentos.

Cuando se vive en una casa pequeña hay que adaptar el espacio a lo que queremos integrar en la decoración. Este tipo de jardín es especial porque además de ser horizontal su mecanismo va con imanes.

La diferencia de este jardín radica en que está sostenido en base a imanes. Puedes encontrarlos en URBIO como un sistema que implica uno o varios paneles modulares de plástico. El conjunto está equipado con imanes de alta resistencia que poseen cuatro espacios de “agarre” con las macetas de plástico.

De esta manera se puede comprar los paneles que queramos y unirlos generando formas nuevas. A su vez cada día puedes ir rotando las ubicaciones de las diferentes macetas ya que es tan sencillo como quitarlo y acercarlo a su nuevo lugar.

Coloca tu jardín vertical donde haya una buena ventilación. Esto también se aplica a todos los tipos de jardines de interior. Es importante mantener el aire circulando por la zona pero sin que haya una excesiva corriente. Una idea es hacerlo a través de ventilación natural o ventiladores que venden en tiendas especializadas.

Jardines minimalistas

Estos jardines que implican muebles de líneas puras y sencillas son ideales para ambientes pequeños. Dado que la idea es crear un ambiente muy sencillo has de pensar en emplear suelos de cerámica y de madera, sencillos diseños, el uso de tonalidades claras y naturales, y por otro lado colores más oscuros como la pizarra o el nogal.

Es importante saber que las plantas de interior necesitan una tierra que sea más ligera que la tierra normal de exterior. Además no te olvides de agregar un buen drenaje a tus plantas de interior.

Por último, recuerda el riego de tus plantas que quizás haya que regarlas con mayor frecuencia que las de exterior (debido al aire acondicionado o a la calefacción). Si tienes una botella tipo spray utiliza ésta para regar las plantas diariamente (a no ser que tengas una especie con requerimientos especiales).

Convierte viejos objetos en nuevas macetas

¿Eres una persona divertida y alocada? Vuelca tu personalidad en ese pequeño jardín de interior que estás creando. Si piensas que las macetas son toda iguales te equivocas de “cabo a rabo”. Puedes utilizar macetas de muchas formas o incluso recicladas como teteras, regaderas y otros recipientes.

Es importante colocar las macetas de interior de una manera atractiva. Puedes poner las plantas más altas detrás de las más pequeñas para que se vean lo colores y las formas. Recuerda aprovechar también las zonas muertas como el techo o las esquinas de tu casa.

Hay plantas que limpian el aire en los espacios cerrados solo tienes que saber cuales son y listos para comprarlas y hacer que nuestros jardines de interior filtren lo gases tóxicos del ambiente y produzcan oxígeno.

Añade ventanales enormes

Otra buena idea si ya tienes el lugar o vas a hacer obra es añadir ventanales gigantes que den al patio. De esta manera parecerá que el jardín está dentro de casa pero se encuentra en el patio.

Una buena especie para decorar interiores es la hiedra y todas su variedades. Muchas de las plantas tropicales se adaptan a espacios como este. De todas formas recordemos ser selectivos a la hora de elegir las plantas.

Te propongo una serie de plantas estupendas para crecer en interior o en casas poco iluminadas: Crisantemo, Dracaena Marginata, Calilla, Ficus, Hiedra, Palma de bambú o Lengua de suegra, entre otras.

Via decoracionyjardines.com

0 comentarios:

Publicar un comentario