La Picea Pungens Oldenburg o pequeño abeto azul

La Picea Pungens Oldenburg es una conífera que pertenece a la familia de las Pináceas. Por su pequeño tamaño, es perfecta para plantar en el jardín.

Puede crecer entre 90 cm y 2 m y su aspecto es globoso y denso, de color verde glauco. Cuenta con ramas cubiertas por agujas con una tonalidad que recuerda a un azul plateado.

Se trata de una planta muy resistente que puede crecer tanto en climas mediterráneo como continentales.


Prefiere los espacios soleados, pero resiste temperaturas bajas y heladas. Lo que sí es recomendable es que esté situada en un lugar donde reciba mucha suficiente luz solar.

Respecto a los riegos, dependerán de la época del año. Necesita que su sustrato esté húmedo, pero nunca en exceso. En época invernal, con mucho frío, puede incluso cesarse el riego.pinea-azul

La Picea Pungens Oldenburg puede abonarse durante las últimas semanas de verán o a principios del otoño. De este modo, conseguirá los nutrientes necesarios para soportar inviernos duros. No obstante es una planta que no necesita abonos regulares.

Puede verse atacada por hongos e insectos, como orugas, perforadores o cochinillas, por lo que se aconseja utilizar tratamientos preventivos.
 .plantasyjardines.es
Via


0 comentarios:

Publicar un comentario