el césped resista a la sequía

Cuando hablamos de jardines, siempre nos suele venir a la mente un lugar verde rodeado de flores de colores que transmite paz y tranquilidad. Eso sí, si hay un color que no puede faltar en los jardines es el verde, ya que es el color más relajante de todos.

Y aunque el verde en un jardín puede ocupar todo tipo de plantas y flores, lo cierto es que siempre solemos relacionarlo con el césped, ese elemento que siempre le da un toque espectacular a cualquier jardín, siempre y cuando se encuentre bien cuidado. Así, ahora que el verano está a la vuelta de la esquina tendrás que tener mucho cuidado de las sequías. Hoy en Jardín Plantas queremos darte una serie de consejos para que tu césped resista a la sequía. ¿Nos acompañas?

Tipos de abonos


Abonar el jardín es una de las tareas más importantes para tener éxito con el cuidado de nuestro jardín. Y es que los abonos contienen nutrientes necesarios para el desarrollo, crecimiento y la floración de las plantas, aportando resistencia ante plagas y enfermedades. Entre los principales componentes encontramos el nitrógeno, el potasio, el fósforo y algunos micronutrientes y oligoelementos.

Sin embargo, no todos los abonos son iguales, así que deberás saber diferenciar cuáles son los más adecuados para tu jardín. Hoy vamos a hablarte de los diferentes abonos que existen dependiendo de su especialidad.

Comenzar un jardín



A la hora de tener un jardín en casa, debes tener en cuenta que no importan la cantidad de plantas que puedas poner en el que si no lo haces de la forma correcta el jardín no conseguirá florecer. Hacer  un jardín es realmente fácil  pero debes tener en cuenta algunos consejos para que no cometas los errores más comunes a la hora de tener un jardín en casa.

Una de las cosas que primero debes ver a la hora de comenzar a decorar tu jardín es si la tierra que tienes en él puede ser productiva, es decir, si aún tiene minerales suficientes para que puedas plantar nuevas cosas o por el contrario debes volver a nutrirla. En caso de que tengas que volver a nutrir la tierra, debes dejarte aconsejar por profesionales.

En caso de que no tengas que hacerlo estas de suerte ya que puedes pasar al segundo pasó.