Crea un jardín de hierbas perfumadas o aromáticas

Las hierbas perfumadas son las hierbas aromáticas de toda la vida, y es que estas hierbas pueden atraer a tu olfato agradables fragancias de lavanda, salvia y melisa. Las plantas aromáticas se pueden utilizar para la cocina, para crear aceites, para realizar lociones o simplemente para disfrutar de sus olores, y es que si sales a tu jardín y tienes plantas perfumadas podrás disfrutar de unos aromas increíbles.

A menudo, la fragancia de las hierbas está en su follaje, por lo que su plantación debe tenerse en cuenta de forma que su follaje pueda desprender el aroma y que puedas disfrutar de su olor siempre que quieras. Hoy quiero hablarte sobre algunas hierbas perfumadas o aromáticas que puedes plantar en tu jardín para disfrutar de ellas.

Hisopo de anís

Cómo planificar un pequeño jardín


Cuando el espacio es limitado, cada centímetro de tu jardín se convierte en un rincón muy importante. Mientras que la jardinería en un pequeño jardín tiene sus retos, también tenemos que decir que tiene sus ventajas. Un jardín pequeño tiene un menor mantenimiento y además, podrás conocer tu jardín a un nivel mucho más profundo. Si quieres tener un pequeños jardín debes saber que puedes tener grandes ventajas.

Antes de comenzar con tu jardín pequeño será necesario tener una visión de lo que esperas conseguir en tu nuevo jardín, y además, deberás tener una descripción básica del espacio en el que vas a tener tu pequeño jardín. Esto podrá conducirte a tener muchas ideas o a tener gran terror.

Evaluar las condiciones del lugar

Flores perennes de otoño para tu jardín


No es cierto que cuando llega el otoño, los jardines tengan que volverse tristes y poco vivos, las flores perennes de otoño ayudarán a que tu jardín viva unos meses de octubre, noviembre e incluso diciembre llenos de color.

Los tonos del otoño son los naranjas y los marrones, pero hay una gran cantidad de plantas y flores que pintan el otoño de otros colores como el morado, el rosa o el amarillo. Es cierto que la luminosidad y los colores de las plantas y flores que pueden disfrutarse durante el otoño vienen determinados por el tipo de clima del lugar donde se ubiquen y el tipo de otoño. Hay años de otoños secos, otros más lluviosos, hay noviembres muy soleados y octubres que traen las primeras heladas a algunas zonas.

Consulta en tu vivero de confianza las flores perennes de otoño más adecuadas para tu jardín en función de las condiciones que puedas ofrecerle, estas son solo algunas de las plantas que pueden ser perfectas para ti:

   1. Astromelias

Tareas de jardinería en septiembre


A continuación veremos las tareas de jardinería a realizar en septiembre. Este mes iremos preparando el terreno para otoño, tendremos cuidado con las heladas y meteremos parte de las plantas dentro de casa.

Las vacaciones han terminado y es posible que alguna de nuestras plantas hayan sufrido nuestra ausencia. Además, comienzan a acortarse los días, las primeras heladas, tenemos que ir planificando la cosecha de otoño, preparar la huerta,... ¡Comienza el curso!

Poda

Este es el último mes para hacer la poda de mantenimiento y de chupones el portainjertos de los arbustos. Además, es el momento perfecto para podar También podemos dar formar a los setos, tanto en formación como mantenimiento, así como crear espectaculares diseños. Además, os recordamos que la poda de palmeras puede realizarse en cualquier momento.

Riego

10 ideas para la decoración de jardin interior

Una buena decoración de jardín interior va a revalorizar la vivienda en muchos sentidos. En la actualidad hay muchísimas cosas que nos ayudarán a tener nuestro propio jardín de interior dentro de casa o en el patio de la misma.

El “Green Screen”

Esta idea permite tener una colección de plantas estupendas dentro de la vivienda. La serie de macetas alargadas están fabricadas en metal galvanizado y se colocan directamente delante de la ventanas.

Tus especies de interior crecerán perfectas con este diseño de macetas fabricadas por los arquitectos Marpillero Pollak. En este caso las macetas no disponen de drenaje por ello existe un lecho de guijarros debajo de la tierra de cada maceta, para ayudar a secar.