Cómo abonar una planta en maceta


Cuando plantas en una maceta, las plantas tienen una limitada cantidad de tierra y también es muy limitada la cantidad de nutrientes que esta tierra posee por lo tanto es necesario que estos sean repuestos.

Para que tu planta luzca hermosa en todo momento te daré unos consejos que te ayudarán en gran medida. Abonar la tierra es brindarle aportes o renovar los elementos químicos del suelo que le brindan un gran alimento a la planta.

Si la planta tiene falta de este abono no logrará su óptimo desarrollo para que tu la veas verdaderamente saludable y llena de vida. Lo primordial para las plantas son los minerales nitrógeno, fósforo y potasio.

El nitrógeno ayuda a que crezca el tallo y las hojas de mejor forma y es fundamental cuando la planta es pequeña y se está desarrollando. El fósforo es fundamental en la producción de mejores raíces y en la formación de capullos. Y el potasio es el encargado de que se formen las flores, los frutos y los bulbos.

Pero además es necesario que les brindes hierro y magnesio, si le brindas todo esto tu planta crecerá, se desarrollará y florecerá verdaderamente sana, aparte de verse y sentirse muchísimo más resistente.

Aparte cada planta requiere determinados cuidados que son específicos de la especie, pero hay algunos puntos generales que pueden ayudarte en gran medida:

Cuánto más grandes sean las hojas de la planta, más nutrientes necesitarán, y esto es debido a que su crecimiento es más rápido.

Usa productos recomendados y de confianza.

Lo ideal es abonarlas seguido en pequeñas cantidades, y si notas que la planta no crece como debería, agrega un poco más.

El abono se debe brindar mientras que la planta se encuentra sana, si esta está enferma el abono no es la solución.

FuenEnlacete solojardin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario