Consejos para regar jardines



El riego de los jardines es verdaderamente importante sobre todo en tiempos de excesivo calor como en verano.

En las zonas más calurosas el agua del riego se evapora mucho más rápido de lo habitual debido a las altas temperaturas y el sol que da a pleno sobre las plantas. La sequía que puede provocar los rayos del sol lleven a la muerte de las plantas que adornan tu jardín.

Por este motivo te brindaré unos consejos de riego que te serán de gran utilidad:

El mejor momento para regar el jardín es al atardecer o muy temprano en la mañana, debido a que es la hora en que lograrás que el agua llegue a las raíces, las cuales necesitan agua para su supervivencia. Una excelente opción para mantener el riego del jardín es la instalación de un sistema de riego por goteo.

Pincha el césped para que, en el momento de regar, el agua entre mejor en la tierra y de esta forma se desperdicia mucho menos, esta opción es excelente porque al llegar al interior de la tierra el agua se evaporará menos, y mantendrá la tierra húmeda por mayor tiempo, lo que es muy beneficioso para las plantas.

Otra opción para evitar la evaporación es colocar sobre el suelo de tu jardín algo que mantenga la humedad de la tierra luego del regado como paja o corteza. Otra cosa que es muy perjudicial es el regado excesivo de la tierra y de las plantas, sobre todo si no les da el sol pleno y se mantiene la humedad en la tierra y las raíces, la humedad excesiva en las raíces puedes llegar a que estas se pudran.

Fuente solojardin.com

1 comentarios:

lucas dijo...

buen post para tener el mejor jardin hay que tener las mejores mangueras para riego yo les recomienda esta web https://www.latiendadeljardin.com/tuberias una especializada en el cuidado del jardin no las tipicas mangueras estándar de amazon

Publicar un comentario