Césped para climas cálidos



A la hora de elegir el césped para el jardín tienes que tener muchos factores en cuenta, ya que si eliges uno cualquier es muy probable que no puedas sacarle todo el partido o que se te estropee en un corto espacio de tiempo.

Factores como el clima, los árboles o plantas que tendrás, las actividades que se realizarán o si tendrás animales son algunos de los que debes tener en cuenta.

En otras ocasiones te he recomendado algún césped en concreto y hoy me gustaría centrarme en el césped para climas cálidos , ya que tiene que ser especial para que no se estropee con las altas temperaturas.


Más que haber césped especial para climas cálidos es que hay unos cuantos que no se recomiendan para climas fríos en los que puede haber heladas, ya que por debajo de los tres grados hay muchas especies que pierden el color de las hojas y aunque rebrotan en primavera pues están feas durante muchos meses.

Los césped más recomendados para climas cálidos son aquellos que se descartan principalmente para climas fríos y que son Axonopus affinis, Buchloe dactyloides, Cynodon dactylon, Cynodon dactylon x Cynodon transvaalensis, Paspalum notatum, Paspalum vaginatum, Pennisetum clandestinum o Stenotaphrum secundatum. Con cualquiera de estas especies te aseguras que las <strong>buenas temperaturas
no lo estropeen y podrás tenerlo todo el año en perfecto estado, siempre y cuando le des los cuidados necesarios para ello.

Una de las grandes características de este tipo de césped es que es mucho más resistente a las sequías y al agua, así que es perfecto para zonas del litoral. Además, su mantenimiento es mucho más sencillo que en otras especies ya que exige menos riego y cortes, y es que al ser apto para climas cálidos puede pasar un tiempito sin ser regado que no se echará a perder.

Fuente: jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario