Consejos para eliminar las malezas de nuestro jardín



Siempre queremos que nuestro jardín luzca agradable y bello y que se mantenga en orden. Esto no siempre es posible ya que, por lo general, se instalan malezas que tiene un crecimiento muy veloz y que se expanden rápidamente.

Sin embargo, es posible eliminarlas y prevenir su instalación. Aquí encontrarás algunos consejos para eliminar las malezas del jardín y del césped, logrando que se vean, ambos, saludables y en buen estado.

- Para el caso del césped córtalo periódicamente con una cortadora de césped, para que no se instalen las malezas. Ten en cuenta que si lo cortas muy corto estarías generando un ambiente más saludable para que se instalen las hierbas, por lo que es necesario moderar el corte.

- Una de las maneras más simples de eliminarlas es arrancándolas con nuestra manos o con alguna pala. Si nuestro jardín es pequeño lo podemos hacer sin problemas y de esta manera retrasamos su nueva aparición porque las arrancamos de raíz.

- Si removemos y aireamos el suelo regularmente estamos aportando aire a la tierra y generando un ambiente desfavorable para que se instalen las malezas. Por esto debemos remover la tierra que está libre y rodea a nuestras plantaciones.

- Debemos mantener fértil el suelo ya que la falta de nutrientes disminuye el crecimiento del césped y favorece el crecimiento de las malezas.

- Evitar el riego en exceso ya que toda el agua que el suelo no absorbe es utilizada por las malezas para acelerar su crecimiento y multiplicarse rápidamente.

Fuente: hogartotal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario