El mejor camino para tu jardín: Gravilla y losas de piedra



A continuación te damos algunas opciones para recorrer tu jardín y unir sus diferentes zonas dotándolo de funcionalidad y belleza. Crea hermosos senderos y caminos. Aquí algunos de los materialesmásadecuados para su construcción

Los caminos de grava son económicos y muy fáciles de construir. Las gravilla está compuesta de piedras pequeñas, ya sea porque se ha tamizado o porque se han triturado, que pueden ser redondas o con picos. Se utiliza para hacer senderos de bajo costo y conservación.

Es un elemento muy moldeable, por lo que puedes disponerlo de diferentes formas, por ejemplo formando curvas. Para construirlo: comprime la tierra y crea un borde con un listón o tabla de madera, coloca una malla antihierbas para evitar la aparición de hierbajos y extiéndelas de manera uniforme.

Otra opción es la losa de piedra especialmente para los senderos irregulares. La piedra natural es un material noble y vistoso que se vende en losas y losetas de muchos tamaños y formas. Es decorativa, resistente y duradera, aunque comparativamente muy cara. Tanto las planchas regulares como irregulares resultan ideales para crear caminos poco uniformes.

Se fabrican en una amplia gama de colores, aunque los tonos ocres, rojos, amarillos y grises son losmásfrecuentes. Utiliza losas de unos 50 mm de grosor. Realiza las construcciones con materiales lomásparecido posible en color y textura de la casa y recuerda de utilizar losas de superficies suaves y antideslizante al mismo tiempo.

Fuente:.jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario