Jardines pequeños, ideas y consejos



Para nada debes desalentarte por el sólo hecho de que cuentes con poco espacio para tu jardín. Te invito a mirar con atención a tu alrededor: pronto comprobarás que calidad no es cantidad y que existen jardines pequeños muy bien logrados que se contraponen a grandes superficies, monótonas y pobres.

¿Cuál o cuáles son los factores que hacen la diferencia? En mi opinión son  tres: el buen gusto, la dedicación y un buen conocimiento de las características del espacio o sitio con el que se cuenta. Algunos son fáciles y otros no tanto; veamos por dónde comenzar…

El espacio o lugar físico; es uno de los puntos más importantes y los factores que debes tener muy claros son: cantidad de horas de sol y sombra, tipo de suelo (textura, ph y capacidad de drenaje) y exposición a factores climáticos extremos (heladas, granizo, nieve, impacto solar en verano etc).

La dedicación; se refiere al tiempo que puedas disponer para tareas de siembra,poday mantenimiento de las plantas. Ten en cuenta que este tiempo puede verse disminuído si eliges lasplantasadecuadas a las condiciones mencionadas en el ítem anterior. Es decir si tu pequeño espacio no goza de luz solar directa, sólo puedes pensar y elegir entreplantasde sombra.

El buen gusto; este factor es algo que no se puede inventar: lo tienes o no si consideras que la estética no es lo tuyo simplemente tienes que pedir ayuda, algunas opiniones y escuchar buenos consejos. De este modo, contemplando los tres factores, no dudes que harás de tu pequeño espacio un lugar de ensueño.

Fuente: jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario