Plagas y enfermedades del Limonium o Statice


En cuanto a las plagas y enfermedades del Limonium o Statice en el jardín o como flores frescas, no deben de preocuparnos en exceso. Sólo durante su cultivo industrial en invernadero, cuando las condiciones de su cultivo se llevan al límite es cuando en realidad se presentan de forma a tener en consideración.

De todas formas, para conocer cuáles son las posibles plagas y enfermedades del Limonium o Statice que se pueden llegar a presentar las comentamos a continuación.

Entre las plagas que pueden afectar al Limonium o Statice destacan las orugas, los pulgones, el trips y los ácaros.

En el caso de las orugas que suelen aparecer destacan la rosquilla negra (Podenia litura) y la oruga verde (Falena invernal). En pulgones está el pulgón verde (Myzus persicae) y el pulgón negro (Macrosiphum euphorbiae). Y en ácaros, es la araña roja (Tetranychus urticae) la más destacada.

Para el control de estas plagas se recomiendan productos que no provoquen quemaduras en las flores, como pirimicarb y fenbutatinoxide. Y para el caso de los ácaros, productos a base de Abamectina.

En cuanto a las Enfermedades que pueden afectar al Limonium o Statice se encuentran:

    La Botrytis (Botrytis cinerea), que provoca podredumbres blandas de color grisáceo. Los pétalos de la flor pueden tener pequeñas manchas o se marchitan completamente. Su mejor control es mantener el ambiente aireado, la planta seca y en el caso de necesitar fungicidas. Las materias activas benzimidazol, dicarboximida, clortalonil, hidróxido de cobre… son recomendables.
    Mancha foliar (Pseudomonas andropogonis), que en realidad se trata de una bacteria que en el follaje forma lesiones circulares a irregulares con centros marrones y bordes de color pardo rojizo. Las lesiones pueden ser delineadas por los nervios. En caso de aparecer, debemos eliminar las plantas con punteados y evitar el riego aéreo.

También se encuentran las Virosis, que si bien no son catalogadas como plagas o enfermedades tradicionales, sí pueden producir daños durante su cultivo. Entre ellas:

    El virus del mosaico del nabo (Turnip mosaic potyvirus – TuMV), que provoca un mosaico foliar con un fuerte debilitamiento que acarrea la muerte prematura de las plantas.
    El virus del mosaico del pepino (Cucumber mosaic cucumovirus – CMV), y el virus de la marchitez del haba (Broad bean wilt fabavirus), que pueden causar graves pérdidas durante la recolección de las flores.
    El virus del rattle del tabaco (Tobaco rattle wilt – TRV), que presenta manchas foliares anulares y arabescas amarillas y rojas.

En todos estos casos, lo mejor es siempre la eliminación de las plantas afectadas para evitar el contagio a las demás.

Fuente: .floresyplantas.net

0 comentarios:

Publicar un comentario