Tareas de otoño en el jardín



No cabe duda de que el otoño es la época del año en la que nuestro jardín está más encantador que nunca, ese momento en que las hojas se tiñen de amarillo, verde, naranja y marrón para crear un paisaje realmente hermoso.

Sin  embargo no es momento de quedarse parado contemplando como las temperaturas crean tales cambios en tus plantas sino de pasar a la acción, ¡hay demasiadas tareas esperándote en el jardín!

A continuación te dejamos algunas tareas y recomendaciones a tener en cuenta para estos meses para que no te olvides de nada:

Plantación: El otoño es ideal para la plantación de plantas bulbosas, que florecerán hacia el final del invierno.

Trasplantes: Es la mejor época del año para llevarlos a cabo, pues los días lluviosos favorecen que se produzca una humedad y un riego natural que probablemente resulten favorecedores para tus plantas. Comprueba que el ejemplar en sí necesite ser trasplantado y, en caso afirmativo, vuelve a plantarla en un nuevo lugar en función de las necesidades de la misma o de las nuevas composiciones que habías pensado (aprovecha para agruparlas según sus cuidados).

Tratamiento de la tierra: Como también es época de plantación debes preparar un suelo idóneo para que los nuevos ejemplares se desarrollen a la perfección. En este sentido será fundamental que elimines residuos y malas hierbas y que potencies un sustrato de calidad gracias a los abonos y los fertilizantes.

Protección: Hay algunos ejemplares que probablemente no aguanten el frío con la misma facilidad que otros, por lo que debes analizar tu jardín en busca de estas para protegerlas en el interior del hogar o con alguna capa protectora que te permita mantenerlas en el exterior.

Ahorro: Las características de esta estación hacen posible que podamos ahorrarnos dos duros en lo que a agua y abono se refiere. En el primer caso puedes dejar el césped más largo para mantener la humedad y así regar menos y, en el segundo, reutilizar el césped cortado en el verano para hacer un buen compost casero.

Via jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario