Trucos y consejos para combatir malezas en el jardín

El método más antiguo, más eficaz pero sin duda más trabajoso para deshacerse de las malezas: arrancarlas a mano. Pero tenemos bastantes trucos y consejos más para compartir: toma nota…

Métodos organicos

Si no tienes ganas de arrancar malas hierbas, pero no deseas utilizar una gran cantidad de productos químicos en tu jardín, hay algunas opciones orgánicos, o en realidad menos agresivas y más naturales; entre ellas señalo…

** Agua hirviendo: Se dice que verter agua hirviendo sobre las malas hierbas consigue matar las malezas, así inviabilizar sus semillas. Sólo ten  cuidado de no afectar ninguna planta cercana de esas que deseas conservar.

** Usar Mulch: la técnica de “acolchado” puede asfixiar y matar las malas hierbas existentes. Es suficiente con una capa de 6 a 8 cms de pajote o similar para  eliminar las malas hierbas y ayudar a mantener la humedad en el suelo de tu jardín.

** Agua y jabón: prueba a adicionar unas cinco cucharadas de jabón líquido en un litro agua. Mezcla bien, pónlo en una botella con pulverizador  y rocía  sobre las malas hierbas, de preferencia en los días calurosos.


** Alcohol spray: puedes hacer exactamente lo mismo mezclando  un litro  de agua y cuatro cucharadas de alcohol. Idem con vinagre.


Fuente: blogjardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario