Malas hierbas, trucos para eliminar malezas en tu jardín



Estamos de acuerdo:las malas hierbas o malezas son de los mayores azotes con los que lidiamos prácticamente en todas las temporadas del año en nuestro jardín. Si las malezas son algo así como plagas en tu paisaje, estos consejos te ayudarán a controlar el problema para que puedas disfrutar con mayor plenitud de tu bello jardín.

La pregunta clave es una sola: ¿Cómo eliminar las malas hierbas? ¿Cómo poner fin a esta batalla sin fin? A lo largo de dos post vamos a proponer algunas ideas, trucos y consejos,señalando sus ventajas y desventajas.

* Retirar a tracción

¿Qué significa esto? Simplemente poner manos a la obra y comenzar sacando las malas hierbas a mano, es decir arrancarlas. Es una manera eficaz y ecológica de deshacerse de las malas hierbas, pero también -hay que admitirlo-  es el más largo y lento proceso de todos, constituyendo ésta su desventaja principal.

Entre sus ventajas señalo que lo bueno de arrancar malas hierbas a mano es que se sabe cuándo se han retirado la maleza con raíces y todo, y en ese caso así de simple: no van a volver. Pasar mucho tiempo en tu jardín arrancando malezas también le ayuda a conocer de cerca cada rincón y cada una de tus plantas, para que pueda detectar y combatir las plagas u otros problemas con sus plantas.

Via /blogjardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario