Diseño de jardines

La altura de las plantas. Las planta sposeen una determinada altura, que está en función de la especie y de la zona de cultivo, por lo que en lugares similares, distintas especies pueden alcanzar alturas similares.

En jardinería se analiza detenidamente la altura de las plantas, ya que, en un jardín, una de ellas podría dejar sin vistosidad a otra que fuera más ornamental. Por ello, a la hora de diseñar un jardín, conviene estudiar las distintas especies que se van a colocar en el mismo, para que su desarrollo no produzca efectos no deseados.

La altura tiene una gran importancia en lasplantasde flor, ya que podría ocultarse una floración por el crecimiento exagerado de otras especies.

Lasplantasdestinadas a las jardineras de balcón oterrazano deben de superar los 50 centímetros. En las jardineras hay queplantasespecies de porte bajo, incluso rastreras. El efecto deplantasde flor colgando de los balcones es más vistoso que en mata alta. Sin embargo, en un jardín resulta antiestético colocar un macizo aislado deplantasrastreras. En un jardín destacan mucho más vistosos los macizos de flores de tallo alto.

A la hora de diseñar un macizo, rocalla o talud, hay que asegurarse de la altura de alcanzará cada especie. Conviene hacer un pequeño plano o esquema del jardín para evitar errores en la composición.

Fuente: jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario