Cómo decorar y mantener el jardín en invierno

El jardín de  cualquier hogar, es el espacio donde se tiene contacto con la naturaleza y se disfruta de unos momentos de tranquilidad únicos. Por ello merece una atención particular, además de cumplir con una dedicación y un constante mantenimiento manteniéndolo acogedor.

Decorar y mantener el jardín en invierno, no es difícil, pero en el invierno es más complicado que en otras temporadas del año.

En invierno es obvio que las frías temperaturas dificultan mucho el mantenimiento y crecimiento de las plantas y flores. Cosa que no es imposible si se prepara con tiempo en las estaciones previas.

Con las primeras bajadas de temperatura, es necesario comenzar la poda de todas nuestras plantas y si pensamos en hacer nuevas plantaciones hay que hacerlas con anticipación al frio del invierno.

En invierno hay que escoger plantas que se desarrollen mejor en condiciones de frío, no solo por su resistencia sino también pensando en su función decorativa, para que estén frondosas.

Las plantas de hoja perenne como los arbustos, son muy útiles en la decoración invernal del jardín.
Como complementosdecorativos las fuentes son lo más apropiado, y hay que elegir la que más se adapte al estilo de jardín que tenemos.

Las estatuas son lo último en decoración de jardines, teniendo en cuenta claro está su tamaño, puesto que estas serán un complemento decorativo del jardín, y no el centro de la atención.

 Las macetas además de un elemento necesario son sumamente decorativas a las que podemos pintar dándole un toque personal y único en la decoración del jardin en invierno.

en otras épocas del año los muebles de jardín se utilizan poco en invierno, pero siempre deben de formar parte de la decoración del jardín en invierno.

Una buena idea decorativa son los senderos, cercas, y la iluminación que completan muchísimo la decoración en invierno de un jardín despoblado.

Anímate a sacar tiempo para embellecer tu jardín este invierno y disfruta de los pocos royos de sol que esta temporada invernal nos regala de vez en cuando.


Fuente: hogardeco

0 comentarios:

Publicar un comentario