. El ciprés


El ciprés (cupressus) es un árbol de hoja caduca perteneciente a lafamiliade las cupresáceas. De este árbol se cultivan 3 especies en jardinería: el c.arizonica, el c. macrocarpa y el c. sempenvirens.

Elcultivodel ciprés es muy fácil. Necesita riegos moderados, exposición a pleno sol, buena tierra de jardín y temperaturas entre 10º y 15ºC. Es un árbol típico de regiones mediterráneas.

Las flores del ciprés se distinguen entre masculinas, de color amarillas, y femeninas, de color pardo. Carecen devalorornamental y aparecen en primavera.

Los cipreses suelen utilizarse en grupos aislados en el jardín, así como en grandes manchas arbustivas para la confección de setos, según la especie.

La multiplicación del ciprés de lleva a cabo por semilla e injerto durante el invierno.

Para su cultivo, el ciprés necesita exposición a pleno sol y riegos moderados. Las temperaturas que necesitan también son moderadas.  Necesita un suelo a base de buena tierra de jardín con abundante materia orgánica.

En cuanto a los cuidados, basta con no realizar plantaciones en lugares muy fríos y vigilar los ataques de ciertas orugas, como la procesionaria.

Fuente: jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario