Fertilización con nitrógeno y fósforo


¿Cuáles son las directrices para la fertilización de las flores anuales y perennes con el nitrógeno y el fósforo?

Las plantas necesitan nutrientes mayores y menores. Los nutrientes menores (también llamados “oligoelementos”) suelen ser suministrados por el suelo, pero las plantas utilizan mas de estos los cuales hay que añadir con regularidad.

De los principales nutrientes, el nitrógeno (N) se asocia con lo verde, el crecimiento vegetativo, fósforo (P) se asocia con la floración, y potasio (K) con la ayuda para el desarrollo de la raíz. Sin embargo, eso es una simplificación excesiva. Estos son los tres principales nutrientes necesarios, en cierta medida, de todos los aspectos de crecimiento de las plantas sanas. Si las plantas no tienen suficiente nitrógeno o potasio, es poco probable que florezcan aunque haya mucho de fósforo en el suelo.

No hay una mejor fórmula de fertilizantes para plantas anuales o perennes. Muchos trabajan bien. Sin embargo puede elegir un abono que sea más alto en fósforo y potasio que en nitrógeno para estimular y desalentar el exceso de floración. Si usted cultiva perennes principalmente para el follaje, usa un fertilizante equilibrado con partes iguales de  NPK.

Fertilice anuales en toda la temporada de crecimiento, y perennes de la primavera a través de verano. Dejar de fertilizar las perennes después de verano para que se enlentezca su crecimiento y prepararse para el letargo invernal.

En algunas nuevas plantas anuales es bueno hacerlo con fertilizantes frecuentes (cada 10 a 14 días), especialmente si están en macetas. Una manera fácil de proporcionar nutrientes es mezclar el fertilizante de liberación lenta en el suelo cuando se planta.

Fuente: blogdeflores.com

0 comentarios:

Publicar un comentario