Jardín ornamental


Un  jardín ornamental  es aquel que apuesta especialmente por la estética, dejando en un segundo plano la funcionalidad y otras cuestiones. Tanto el diseño como las formas de estos jardines buscan generar un efecto visual.

Para desarrollar un jardín ornamental, pues, debemos pensar en una gran cantidad de factores. Podría asemejarse su diseño a una tarea artística, donde cada elemento debe contribuir a un todo para que la apariencia sea la deseada.

A la hora de escoger las plantas y las flores  de nuestro jardín, tendremos que pensar en cómo combinar los colores y las texturas.


 Lo mejor es optar, en lo posible, por plantas autóctonas, ya que su adaptación al clima está garantizada. Esto nos permitirá centrar los esfuerzos en las primeras etapas del diseño y no preocuparnos tanto por el mantenimiento posterior.

Se puede tomar alguna corriente estética como parámetro para desarrollar el jardín ornamental. De esta manera, nos centraremos en buscar en sus postulados aquellas líneas a seguir en el diseño. Lo más sencillo, sin embargo, es obedecer sólo a los gustos personales y que el jardín tenga una estética que nos identifique, más allá de cualquier modelo que tomemos como inspiración.

No hay que olvidar que, pese a la finalidad estética de un jardín ornamental, estaremos trabajando siempre con seres orgánicos (vivos). Aunque nos guste el color de una flor o la forma de una planta, primero debemos conocer cuáles son sus necesidades para que pueda crecer y vivir en nuestro jardín. Plantar por impulso no es una buena idea.

Fuente: decoraciondejardin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario