Las Hostas: el complemento perfecto de tu jardín

La mayoría de las plantas de jardín que sembramos suelen ser florales muy llamativas y suelen necesitar mucho sol para crecer bien. Pero aún así siempre espacios en nuestro jardín que no reciban tanta luz solar; para esos lugares las hostas son las plantas perfectas. Además las hostas están disponibles en cientos variedades muy distintas unas de otras.

La hosta crece perfectamente en la sombra, es una planta de bajo mantenimiento que llama la atención por su vistoso follaje.

No soportan bien el calor extremo. Puedes sembrar hostas en la parte norte de tu jardín, o debajo de un árbol grande. También quedan muy bien frente a un muro o en la base de los cercados. Además es una planta que crece perfectamente al interior de las casa o departamentos.


Es de origen asiático y es muy común en Japón. China o Corea y el sudeste asiático.

Pertenecen a la misma familia de los lirios. Se pueden reproducir por semillas o por división. Para ello se separan los sistemas de raíces con cuidado, tomando los tallos de una planta adulta y sembrándolo en otro lugar, esta es la manera más común de sembrarla. Si vas usar semillas la mejor época para sembrar es al final de invierno.

El suelo debe ser bien suelto y bien drenado. Se añade un poco de fertilizante o estiércol y se mezcla bien. Al sembrar debes darle un espacio de unos 2 m entre ellas porque desarrollan una gran corona a ras del suelo. Las primeras semanas deben mantenerse regadas pero sin exceso de agua. Una vez que ha llegado a su tamaño adulto, los cuidados que debes brindarle son muy pocos. Agua durante la sequía y tal vez un poco de fertilizante de vez en cuando para obtener plantas de gran tamaño.

Durante el verano a las hostas les crece un tallo largo con una flor en el extremo, cuando la flor muera puedes eliminar ese tallo sin problema. Si lo dejas aparecerán unas vainas con semillas dentro que tal vez quieras aprovechar.

Fuente: solojardin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario