Cantidad de vegetales que debo plantar en el huerta

 ¿Cuál es la cantidad de vegetales que debo plantar por persona en mi huerta? La respuesta correcta a estas preguntas depende de muchos factores, como las verduras y legumbres favoritos de los miembros de tu familia o si pretendes comer los vegetales frescos o mantenerlo en conserva.

La respuesta también dependerá del tamaño y diseño de tu jardín; normalmente tu puedes obtener más rendimiento de tu huerto su este tiene hileras anchas. Hay quien diga que 18 metros cuadrados por persona es suficiente  para suplir las necesidades alimenticias durante todo una temporada.

Para cultivar todos los vegetales necesarios para alimentar una persona durante todo el año, serian necesario 371 metros cuadrados.

Saber la variedad de vegetal adecuada para plantar es complicado y depende de lo que te gusta a ti y tu familia,  la frecuencia con que se va comer y demás. No te preocupes que no hay ciencia cierta, lo mejor es ir probando varios tipos de vegetales, incluso porque los gustos de las personas cambian bastante.

Algunas plantas solo ocupan espacio, las alcachofas o espárragos, por ejemplo, son plantas perennes que necesitan espacio en el jardín durante toda la temporada. Otros tipos como los pepinos o melones necesitan espacio para moverse hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, hay plantas que pueden ir rotando a cada 2-3 semanas.

Si tienes poco espacio, lo mejor es plantar variedades similares, que tengan maduraciones parecidas.

Via jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario