Cómo armar un deck en el jardín


Cada día más vistos y con permanentes novedades en formas, materiales y usos, los decks  son reales protagonistas del diseño y la construcción y siempre le otorgan a los espacios abiertos un precioso toque de distinción, clase y ese toque natural que sólo la madera puede brindar.

Por eso un deck es una excelente opción para incorporar en el jardín. Si te tienta la idea de diseñar o construir uno, ten en cuenta estos consejos:

El deck debe de estar a no menos de 15 centímetros levantados del piso natural o contrapiso y apoyado en listones que permitan que la madera quede aireada al estar separada del suelo.

Las pendientes de desague deben ser respetadas. Si un deck no tiene un mínimo de pendiente para que el agua escurra, las acumulaciones de la misma pueden generar serios inconvenientes de uso y de secado.

Para la protección de los agentes atmosféricos se debe elegir un producto especialmente diseñado para tal fin, que soporte la abrasión.

Todas las piezas de un deck (listones de apoyo, listones de clavado, listones a la vista), deben estar preservadas y protegidas con el producto elegido al menos con una capa del mismo, sino dos previo al armado. De esta manera las superficies que luego son inaccesibles, quedarán protegidas de la humedad y los agentes que puedan erosionarla en la intemperie.

También -si es posible- es importante considerar el armado del deck en partes, de modo que éstas puedan ser removidas, y levantadas para tareas de mantenimiento. Si esto está pensado desde el diseño, la tarea resulta más fácil y no exige el desarmado de la estructura.

Siguiendo estas recomendaciones, lograrás tener un rincón moderno y práctico en tu jardín.

Via .jardineriaon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario