Plantar y cuidar el césped

Césped jardínEn primer lugar y antes de comenzar con el proceso que vamos a explicar a continuación sobre como cuidar el césped debemos tener preparadas las herramientas necesarias para realizar nuestra tarea y estas serán las siguientes. Un rodillo de jardín, un escarificador, un rastrillo de puntas flexibles, un rastrillo convencional, una pala y por último una manguera para regar. Aparte de las herramientas manuales que hemos nombrado vamos a necesitar de otros materiales para el cuidado y el crecimiento de césped en nuestro jardín, como por ejemplo semilla de césped, césped repoblador, abono de liberación lenta y rápida.

Una vez tenemos todo esto preparado podemos comenzar con el proceso de plantado teniendo en cuenta un factor muy importante como es la época en la que queremos plantarlo, esta tarea deberemos realizarla en Otoño o a principios de primavera, ya que son las épocas de año menos bruscas para el crecimiento de césped.

El primer paso será cubrir con abono toda la superficie donde queramos hacer la plantación para darle los nutrientes necesarios a nuestro suelo y por lo tanto favorecer el crecimiento de nuestra planta. Este proceso lo realizaremos esparciéndolo con una pala o en su defecto si el terreno es muy grande con una motoazada. Una vez tenemos bien mezclado nuestro terreno vamos a utilizar un rastrillo convencional para allanarlo y a continuación pasaremos nuestro rodillo para crear una superficie plana e ideal para poner nuestras semillas.

Las semillas las esparciremos de forma uniforme por toda la superficie y después cubriremos estas con otra capa fina de tierra y abono, volveremos a pasar el rodillo con el objetivo de que la tierra quede lo suficientemente prieta y nuestras semillas agarren bien.Semillas para césped

A continuación cogeremos nuestra manguera y regaremos toda la superficie con cuidado sin que el chorro salga a presión ya que esto podría dañar todo el trabajo realizado anteriormente, así que lo más recomendable es regar con el regulador de chorro puesto en modo pulverizador, para que no levante tierra y no dañe la semilla.

Cuidado de nuestro césped

También durante las temporadas de otoño y primavera debemos llevar a cabo una tarea que llamaremos escarificado, esta sirve para oxigenar la tierra y por lo tanto para que el crecimiento del césped pueda continuar sin ningún problema después de las épocas más complicadas del año (invierno y verano). Esta tarea la vamos realizar con el escarificador que lo vamos a encontrar en cualquier tienda de bricolaje o ferretería y nos va a servir para que los nutrientes de la tierra lleguen de forma más efectiva y nuestro césped luzca en perfectas condiciones. Como apunte debemos decir que esta tarea nos dejará un aspecto bastante feo en nuestro jardín ya que lo que hacemos es prácticamente levantar tierra y arrancar raíces, pero no hay que preocuparse, el césped es un tipo de planta que crece muy rápido y con los cuidados adecuados se regenera rápidamente.

cuando hemos acabado este proceso vamos a quitar los restos que hayan quedado con un rastrillo de púas flexibles para no dañar en exceso la superficie. Una vez el proceso de saneado queda finalizado le aplicaremos un suplemento nutritivo a nuestro suelo, es decir abono de liberación lenta en el caso de que lo hagamos en otoño y de liberación rápida en caso de hacerlo en primavera. Con estos consejos tendremos cuidaremos de nuestro césped de forma correcta.

Via .bricojardin.org

0 comentarios:

Publicar un comentario