Como Crear un Jardin Infantil

Si cuentas con un gran espacio exterior en casa para crear un jardín para los más pequeños es una de las mejores ideas que puedes tener, los espacios exteriores son uno de los principales centros de estimulación y desarrollo de los más pequeños. Solo tendrás que tener las ganas de querer hacerlo y contar con los consejos adecuado y por supuesto tienes que hacerlo con la ayuda y opiniones de los mismos protagonistas, es decir que los pequeños también sean parte de la creación, será una tarea muy divertida y entretenida.

Para ello a continuación te dejo algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de crear un jardín infantil.

- Primeramente tienes que ver con cuanta área de terreno cuentas para que recién selecciones cuales son los elementos utilizaras, si es una área grande opta por incluir una piscina y algunos juegos mecánicos para que el jardín sea muy divertido y encantador.

- En cuanto a las flores y plantas que desean plantar también tienes que tener especial cuidado, sebe seleccionar plantas que sean de una clase que no atraiga mucho algunos animales o insectos que puede ser muy peligroso para los niños. En cuanto a las flores deben ser de una especie que no emanen alguna alergia, porque existen algunas flores que al cogerlo te puede dar algún tipo de alergia y recuerda que los niños cogen todo lo que está a su pasa, esto es un detalles sumamente importante para la seguridad de los pequeños.

- Para la piscina selecciona un lugar estratégico donde llegue el sol la mayor parte del día y en donde no lleguen las hojas secas que caen de los aboles grandes, estas hojas ensucian el agua en gran medida y puedes genera malos olores  en el agua. También es importante ver qué tamaño será la piscina, no es recomendable que sea muy profundo, recuerda que solo será para niños. Siempre es bueno que cuando los niños hagan uso de la piscina se cuente con la supervisión de un adulto para evitar accidentes.

- También es importante la diversión de los niños y para ello que mejor que la instalación de algunos juegos mecánicos para que pasan gratos momentos de diversión, no es necesario que estos juegos sean demasiados grandes, solo deben ser de una tamaño adecuado para que pasan gratos momentos. Tus pequeños de los agradecerán.

- En cuanto al piso puedes utilizar césped artificial o natural, las dos muy buenas opciones. También tienes que tener en cuenta el tipo de muebles que vas a utilizar, deben ser con esquinas circulares para evitar que los pequeños se lastimen y en lo posible evita dejar algún espacio o algo que pueda ser peligroso para los niños. Espero que estas ideas te sean de gran ayuda para que realices tu proyecto de la mejor manera. Suerte.

Via jardinespequenos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario