Como elegir árboles de sombra

En proximidad del verano, ningún otro atributo de un árbol cobra tanta importancia como su sombra. Los árboles de sombra (como se llaman habitualmente) se convierten en protagonistas y todos queremos contar con varios ejemplares en nuestro jardín o espacio verde.

Parte del paisaje

Cualquier árbol puede tener un impacto en el paisaje, sino piensa -observando la imagen de portada-, cómo la sombra de un árbol grande puede ser realmente espectacular. Además de su belleza, inspiración poética, y tantos atributos más dependiendo de la especie, los árboles de sombra tienen muchos beneficios prácticos también.

Elegir el árbol apropiado es una decisión importante y que afectará tu panorama para los próximos años. Veamos algunos conceptos importantes en este sentido.

Beneficios de árboles de sombra

Tener claros los beneficios que aporta un árbol de sombra, importa para tomar conciencia de la importancia de contar con uno de ellos y de elegirlo acorde a nuestras necesidades.

    Reducen los costos de calefacción y refrigeración tanto en interiores como en exteriores. Al reducir el consumo de electricidad, los costos de energía se podrían reducir en un 25 por ciento.

    La caída de las temperaturas de verano bajo un árbol de sombra en relación a la sombra de otros materiales, puede ser de hasta 10 grados de diferencia.

    Reduce el calor reflejado desde las áreas pavimentadas.

    Atrae y mantiene la vida silvestre.
    Mejora la calidad del aire por su potencial de convertir el dióxido de carbono en oxígeno.

    Ayuda a prevenir la erosión del suelo.

    Aumentar el valor de su propiedad.

    Los caducos, aportan hojas a la pila de compost.

En la certeza que la lista de beneficios te hace pensar como a mi (si yo fuera rico  invertiría en cuantos árboles pudiera tener en mi espacio verde), te aliento a disponer -como mínimo-  del espacio para contar con un nuevo árbol de sombra en tu jardín, si puedes más… no lo dudes.

Via blogjardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario