Qué debo saber antes de colocar césped en mi jardín

Todo amante de la naturaleza  ya ha soñado en tener un césped verde y brillante, para hacer un picnic en familia, tumbarse o simplemente contemplar. Colocar césped en el jardín es una tarea agradable y menos complicada de lo que parece. Con un poco de cariño y algunos consejos, conseguirás tener un césped bonito y sin fallas, ajustado a tu presupuesto.

Lo primero que debes hacer es medir el área donde quieres implantar tu césped. Con una buena cinta métrica  y una persona a ayudarte, podrás coger exactamente las medidas. En áreas muy grandes, recurra a la ayuda de una cuerda y va marcando los metros con cinta adhesiva. En zonas irregulares, tendrás que usar formulas de geometría para calcular correctamente los metros cuadrados de tu jardín.

Es importante también que obtengas informaciones sobre el  tipo de suelo, clima y uso que estará sujeto el nuevo césped, ya que así podrás identificar la especie de césped que mejor se adapta a tu caso. Conociendo tu tipo de suelo, será más fácil corregir su pH  y ofrecer a tu césped las mejores condiciones para su desarrollo.

Es importante preparar un proyecto paisajístico, o al menos un boceto de donde se ubicarán las jardineras, arbustos o arboles. Así es más fácil excluir estas zonas de las medidas totales. No te olvides que en las zonas donde hay sombra, tendrás que optar por otro tipo de forración, ya que el césped necesita sol diariamente.

Deberás decidir qué tipo de riego tendrá tu césped, si será automático o manual. El riego automático es una opción más costosa, pero es una inversión valida, ya que ahorra agua y dinero.

El drenaje también es muy importante para evitar áreas con encharcamiento o muy húmedas, el césped no tolera exceso de agua y quedan más susceptibles a plagas y enfermedades. Retira las hierbas dañinas con la mano.

Via jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario