Cómo debe ser el jardín ideal para un perro

Crear un perro y dejarlo disfrutar al aire libre en tu jardín parece una buena idea. Sin embargo, ni todos los tipos de jardín son amigables para los animales,  mucho de ellos cuentan con plantas toxicas y objetos que pueden comprometer la integridad física y bienestar de tu mascota.

Lo que puedes hacer es crear un jardín dentro de tu jardín. Un espacio especialmente penado para tu perro, donde el pueda aprovechar el sol, jugar, hacer ejercicios y disfrutar de la vida. Es importante que este jardín dedicado a tu perro cuenta con un zona sombreada, una cerca de madera para mantenerle lejos de las flores peligrosas y atractivos interesantes, como sus juguetes favoritos, plataformas elevadas donde pueda saltar y quizás una pista para correr.

Cubra la superficie con materiales no tóxicos como pedazos de madera natural, hojas secas e incluso una mezcla de arena y tierra para que tu perro pueda cavar y jugar sin problemas.

Paralela a las cercas, es importante que coloques un pavimento apropiado, ya que a los perros les encantan correr, mirar y saltar alrededor de esta protección. Observa el camino que el perro suele pasar y ahí deberás colocar suelos de madera, piedra, ladrillo o cemento. Eso evitará el desgaste de la hierba y mantendrá la belleza de tu jardín. El material elegido debe ser cómodo para el animal, no puede hacer daño en las patas como las pequeñas piedras, por ejemplo.

    Evita dejar tus pilas de compost donde los perros puedan alcanzar y evita que tu mascota te va haciendo tareas de jardinería; el entenderá que revolver la tierra es algo divertido y permitido.

Algunas plantas toxicas para los perros: Ricinus communis, Nerium oleander, Ipomea sp., Anthurium andraeanum, Digitalis purpúrea, Campsis grandiflora, Dieffenbachia amoena, Brugmansia suaveolens, entre otras.

Plantas indicadas para un jardín de perros, debido a su resistência y ausência de elementos toxicos: Phlox drummondii, Verbena hybrida, Viburnum tinus, Syringa vulgaris, Chaenomeles speciosa, Kalmia latifólia, Zinnia sp., etc.

Via jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario