Ideas para decorar patios

El patio trasero es un espacio poco aprovechado en las viviendas, generalmente destinado a depósito de trastos viejos, esta zona puede proporcionarnos un lugar para la recreación y el disfrute si se lo decora correctamente.

En primer lugar, deberemos limpiar el área, deshaciéndonos de todo elemento innecesario. Cuando tengamos nuestro patio despejado y limpio, podremos decidir cuál es el destino más apropiado, tomando en cuenta las necesidades de la familia. Si tenemos niños, lo recomendable es instalar una zona de juegos y si el espacio lo permite, una zona para comidas al aire libre. Si no viven pequeños en la casa, podemos instalar una barbacoa completa, o una mesa de ping-pong, o un jacuzzi, una caseta para herramientas, un jardín o lo que nuestras necesidades indiquen.

Consejos para decorar el patio:

No es necesario contar con mucho presupuesto para decorar el patio trasero, podemos recurrir a los mercados de pulgas o a los desvanes de la familia y amigos, siempre encontraremos algún mueble del cual deseen deshacerse.

Es preferible utilizar muebles para jardín, que están fabricados con materiales resistentes a la intemperie, o con maderas tratadas contra la humedad y el sol. Pero si no tenemos otra opción, podemos utilizar muebles para interiores y darles un acabado con barniz marino, que tiene alta resistencia al sol y al agua. Y como protección adicional, podemos guardarlos a cubierto, o debajo de una lona, para minimizar los daños ocasionados por los agentes externos.

Acompañando al mobiliario, es siempre aconsejable instalar algunas macetas con plantas, preferentemente florales, para que den colorido al espacio durante el verano. Una sombrilla o toldo, hará más refrescante nuestra estadía en el patio. No debemos olvidar que estos patios, suelen ser de dimensiones reducidas y carecen de césped. En el caso de que se trate de un patio con jardín, entonces podemos instalar una tarima de madera en la zona donde colocaremos los muebles.

El agua siempre es bienvenida en un patio. Si no tenemos espacio o presupuesto para instalar un estanque o fuente, podemos conformarnos con alguna tinaja de agua, al mejor estilo de la Alhambra, ya que el agua contribuye a refrescar el ambiente. Eso sí, debemos mantener el agua limpia para evitar los insectos. En zonas donde existen problemas con el dengue, no es recomendable instalar ningún elemento que contenga agua estancada.

La iluminación artificial es otro elemento importante en la decoración del patio. Podemos instalar una lámpara alimentada por energía solar, ya que no necesitan cableado y podemos instalarlas en cualquier parte. Estas lámparas tienen una capacidad de carga que puede brindarnos hasta ocho horas de luz ininterrumpida y no significan ningún gasto. Estas lámparas se presentan en diversos formatos y tamaños, podemos instalarlas sobre la mesa en el piso, ubicadas en algún rincón estratégico.

Las paredes que rodean nuestro patio no deben ser descuidadas tampoco. Si están en muy mal estado y no podemos costear su reparación, bien podemos disimularlas con unas cuantas plantas trepadoras, colocadas en macetones sobre los puntos más dañados.

A partir de este diseño básico, podemos agregar todo lo que nuestra imaginación nos dicte, para tener un patio bien aprovechado y acogedor.







Fuente universodecoracion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario