Consejos para preparar fertilizantes orgánicos

No hay nada como un jardín 100% natural, en donde las plantas y flores crecen con tierra fresca, abonada con composta y fertilizada con fertilizantes naturales.

Si además te dedicas al huerto, debes saber que en lugar de utilizar fertilizantes artificiales  puedes usar productos orgánicos con iguales resultados, que se ocuparán de cuidar tus ejemplares en forma natural y sin el añadido de químicos.

Tu mismo puedes hacerlos con un poco de ingenio y algo de experiencia. Mezclando diferentes ingredientes naturales lograrás un producto equilibrado e ideal para abonar la tierra y las plantas. Lo mejor es que no hay que ser un experto para lograrlo pues estos fertilizantes caseros  son aptos para todo público.

Si quieres comenzar a incursionar, aquí puedes seguir los pasos para preparar un fertilizante orgánico. Los ingredientes que necesias son:

• 4 partes de harina de semillas
• 1/2 parte de cal agrícola común molida
• 1/2 parte de cal dolomítica
• 1 parte de harina de hueso o fosfato de guano.
• 1 parte de harina de algas o polvo de basalto

Puedes encontrar algunos de los ingredientes en tiendas de jardinería. Antes de mezclar los productos habrá que calzarse los guantes para cuidar las manos. Luego sí, es hora de mezclar los 3 primeros ingredientes. Los últimos dos no son obligatorios aunque con ellos lograrás mejores resultados.

Puedes utilizar esta mezcla en la tierra una vez al año luego de cada siembra. Luego humedece el suelo con agua.

Pero si te parece demasiado complicado, hay otro fertilizante casero muy fácil de elaborar: el café. Tan sólo debes guardar los residuos de café en una bolsa plástica. Una vez que hayan secado.

Añádelo a la tierra siempre que quieras fertilizarla pues se trata de un componente liviano y natural. Una vez vertido en la tierra, mezcla utilizando una pala.

Te deseamos suerte con tus fertilizantes naturales, una opción económica y natural para que tus plantas crezcan en armonía.

Via jardineriaon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario