Unos consejos para crear jardines temáticos

Queremos que nuestro jardín sea diferente, que podamos sacarle fotos y hacer una galería en Facebook de la que sentirnos orgullosos… ¿Qué tal si creamos un jardín inspirado en un tema concreto? Veamos algunos consejos para crear jardines temáticos de forma sencilla y creativa.

Antes que nada, ¿tenemos claro qué es un jardín temático? Su propio nombre lo deja bastante claro: en él, no nos limitamos a escoger las plantas al azar, tan sólo siguiendo nuestros gustos, sino que nos esforzamos por seguir unas pautas. Igual que haríamos si compusiéramos una melodía o pintásemos un cuadro, en otras palabras.

Uno de los temas que está más de moda últimamente, no sólo en el mundo del paisajismo sino también en la decoración del hogar, por ejemplo, es la inspiración oriental. Los jardines orientales se caracterizan por su minimalismo, por la simetría y la abundancia de elementos simbólicos que proceden del siempre fascinante pensamiento zen. Si queremos un jardín temático oriental, haremos bien en pensar en bambú, orquídeas… y en pequeños lagos con nenúfares, por ejemplo, siempre y cuando nuestro espacio lo permita.
La visión del norte

Pero tal vez no queramos irnos tan lejos y prefiramos quedarnos en el norte. Los jardines nórdicos suelen estar repletos de flores de colores muy vivos; aunque parezca mentira en regiones tan frías, en estos países encontramos un brillo y un colorido que ya querrían para sí otros del sur. Los tulipanes y las amapolas serán una buena elección si queremos recrear un jardín de este tipo, y si tenemos espacio suficiente también podemos optar por algún árbol de la familia de las coníferas. Eso sí, hemos de informarnos bien de su cuidado para no llevarnos un disgusto…

Quizás no queramos elegir una temática tan concreta como éstas y prefiramos algo más sencillo. En este caso, pensemos en lo que nos gustaría ver cuando nos asomáramos a la ventana. ¿Un jardín de flores pequeñas, casi como un cuadro puntillista? ¿O nos gusta un color específico y querríamos que fuera el predominante? No nos olvidemos que, por muchos consejos y trucos que podamos encontrar, nuestra imaginación será la mejor ayuda con la que contaremos para crear el espacio de nuestros sueños.

Via blogjardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario