Decoración de Jardines Artificiales

Cuando se piensa en la decoración de jardines, surgen muchas alternativas para poder darle un estilo más acogedor y armonioso a este importante espacio exterior de una vivienda. Para la decoración del jardín, así como existen diferentes estilos también existen diferentes materiales que se puede utilizar. Primeramente para la decoración del jardín tienes que tener en cuenta el estilo de la decoración de los ambientes interiores de la casa, ya que el jardín es un ambiente exterior pero también es parte de la casa, es por ello que entre la decoración de los espacios interiores y exteriores debe haber alguna relación.

También es importante que sea consiente del espacio con el que cuentas, para que de esta forma puedas utilizar los caseríos y materiales correspondientes que se ajusten perfectamente al espacio disponible, de lo contario si utilizas muchas cosas que no son indispensables para el jardín lo que terminaras haciendo es saturando el espacio  y convirtiéndolo en un espacio aburrido, y esto no es lo que se busca.

En el jardín siempre se busca tener un espacio exterior donde nos podamos relajar al aire libre disfrutando del cálido aire puro y para tomar un poco de sol, el jardín será el lugar más indicado para dejar de lado todo el estrés y las preocupaciones de día a día y para sentirse plenamente libres de toda tención, pero para ello es importante que  cuente con una decoración adecuada te permita sentirte placenteramente cómodo.


Puedes realizar la decoración de manera natural o artificial, es decir puedes utilizar plantas naturales o artificiales, del mismo modo con el césped. Pero en este caso no enfocaremos en la decoración de jardines artificiales, este estilo de decoración te permite tener un estimo muy similar a lo natural, ya que todo lo que se utiliza es igual que no natural, en el caso de las plantas, césped y flores muchas personas puedes confundir lo artificial con una natural, ya que en la actualidad estos productos tienes cavados muy finos y muy bien trabajado.

Si decides que la decoración de tu jardín sea artificial  tendrás muchos beneficios y desventajas. Los principales beneficios de la decoración artificial es que no necesitaras agua para que el jardín siempre se mantenga verde y en buen estado, no necesitaras realizar trabajo de poda por lo que las plantas siempre estarán del mismo tamaño,  podrás elegir el tamaño de planta adecuada para cada espacio que deseas, siempre podrás mantenerlo lleno de color si utilices flores artificiales, no importa en qué temporada nos encontremos el jardín siempre estar verde y colorido.

Las desventajas que tendrás son que tendrás poca presencia de mariposas, pajaritos, etc. o no lo tendrás en absoluto, ya que estos animalitos se acercan donde hay árboles naturales, después de algún tiempo las plantas y lo demás pueden perder su color por siempre estar en contacto con los diferentes cambios climáticos de la naturaleza. Pero si la decisión que ha tomado es realizar una decoración artificial para el jardín solo te recomiendo que tengas un cuidado especial en cada detalle.

Via jardinespequenos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario