Consejos rápidos de jardinería para plantar desde semillas

Plantar desde semillas  puede ser un proceso terrorífico para muchos jardineros, sobre todo aquellos que tuvieron malas experiencias en los intentos o esperaron eternamente la germinación de una semilla que jamás ocurrió.

Plantar desde semillas es un acto de fe, claro está. Si no sabes exactamente lo que estás haciendo mal para que semillas no generen tu planta favorita, te dejo con 3 consejos rápidos, fáciles y eficaces que devolverá la sonrisa a tu jardín:

Uno de los trucos es remojar en agua las semillas revestidas y duras antes de la siembra, para ablandar su recubrimiento y mejorar la germinación. Algunos estudios sugieren que el remojo durante la noche en el líquido del compost no solo ablanda la capa protectora, sino que ofrece un impulso en el crecimiento y resistencia de la semilla contra enfermedades. ¡Inténtalo!

Si tienes semillas grandes sobrantes del año pasado, como de guisantes o habas, por ejemplo, una manera fácil de probar su viabilidad de plantío es llenar un recipiente poco profundo con agua y verter las semillas. Si estas se hunden son perfectas para plantar. Si flotan, mejor no intentar.

Planta semillas de rábano junto a zanahoria y nabos.  Los rábanos crecerán más rápido, marcando el camino y mejorando el suelo para los demás romper su cascara y nacer.


Via .jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario