Otoño y los árboles para el jardín

Parece mentira, en nuestra memoria casi fue ayer cuando nos disponíamos a darnos un paseo por primera vez hasta la playa… y el verano ya está tocando a su fin. Con la llegada del otoño llegan nuevas posibilidades para nuestro jardín; por ejemplo, la posibilidad de plantar árboles de hoja caduca.

Si nunca nos hemos planteado el tener árboles en nuestro jardín, ésta puede ser una época perfecta. Ya sabemos que los cuidados que exigen son distintos a los de las flores, menos intensos, y puesto que es probable que ahora tengamos menos tiempo para nuestras tareas de jardinería no es mala idea aprovechar para cuidar de ellos. Además, también se recomienda esperar a otoño para plantar esos arbustos de hoja caduca que en muchos casos pueden ser un excelente complemento para nuestros árboles.
¿Qué árboles escogemos en otoño?

Seguro que tenemos en mente esas arboledas de hojas doradas por las que resulta tan agradable pasear. Si queremos crear un rincón de este estilo en nuestro jardín, tenemos muchas opciones donde elegir. Por ejemplo, el roble es una de ellas, y una ciertamente buena. Crece rápidamente y nos dará frutos al final del siguiente verano. El ciprés también es de hoja caduca y muy adecuado para esta estación.

Por otro lado, podemos optar por un árbol original, poco visto (aunque poco a poco se va extendiendo, sobre todo en aquellos jardines temáticos que eligen la inspiración oriental) como es el gingko. Sus hojas en forma de abanico son de lo más llamativo. Puede combinar muy bien, por el color de sus hojas, con el llamado liquidámbar: como su nombre nos da a entender, la tonalidad de éstas es más clara, amarillenta, cercana al color del ámbar, que lo que podemos ver en los árboles más habituales de otoño. Hacen una pareja perfecta, ya lo veréis.

Via blogjardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario