Rastrillo escoger para el jardín

Hay herramientas de jardinería conocidas por todos que sin embargo pueden volverse totalmente extrañas a la hora de la verdad.

 ¿Sabemos qué rastrillo escoger para el jardín en función de lo que queramos plantar, por ejemplo? Hoy os damos algunos consejos para que algo tan sencillo no se complique.

Hay dos tipos fundamentales de rastrillo, como sabemos bien; incluso aunque seamos novatos en la materia estamos acostumbrados a verlos en fotos, en parques o en nuestra vida diaria.

Tenemos los rastrillos rematados en una hilera de dientes rectos y otros que, en cambio, tienen los dientes curvados. ¿Sabemos cuál es la diferencia entre ambos y para qué sirven?

Si no lo tenéis claro, no os preocupéis. En cualquier tienda de referencia os aconsejarán y os explicarán con detalle las diferencias, pero hay una forma muy básica de definirlos que puede ayudarnos de entrada si estamos empezando a comprar las herramientas para el jardín:

    Los rastrillos con los dientes rectos hacen un contacto mayor con el suelo y por tanto nos serán mucho más útiles a la hora de sembrar y abrir los surcos necesarios para las plantaciones.

    Los rastrillos con los dientes curvados también pueden emplearse para abrir surcos, pero cuentan con una ventaja: nos sirven para eliminar fácilmente las piedrecillas o los rastrojos que podemos encontrar en la tierra.

¿Cuál de los dos debemos elegir entonces? La respuesta seguro que ya se os ha pasado por la cabeza: dependerá del tipo de tierra de nuestro jardín. Si es plana y está limpia, entonces nos bastará con el rastrillo de dientes rectos. En cambio, si se trata de un jardín con tierra más agreste, haremos mejor en escoger el de dientes curvados. Nos ahorrará mucha energía y esfuerzo a la hora de preparar la tierra para nuestras siembras.

Estos dos son los tipos básicos pero existen numerosas variantes, e incluso rastrillos de mano, más pequeños y versátiles, que nos servirán para usos específicos.  Es cuestión de pasar el tiempo necesario en nuestra tienda de jardinería y escoger el juego de herramientas idóneas para nosotros. ¡Seguro que os familiarizáis con ellas enseguida!

Via blogjardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario