Albizia con un precioso color chocolate

El género de las Albizia es uno de esos géneros de árboles o arbolitos que se caracterizan por su extraordinaria belleza y elegancia. Sus troncos delgados y sus hojas bipinnadas, además de su crecimiento más bien rápido y su resistencia a las heladas débiles (hasta -5º), lo convierten en una opción ideal para decorar nuestros jardines.

La Albizia julibrissin ”Summer Chocolate” cada vez está ganando más popularidad, y es que, ¿quién puede resistirse a este color púrpura que tanto llama la atención?

Pues nadie, ¿no crees? Este arbolito puede crecer hasta una altura de diez metros, con un tronco delgado, de no más de 30cm de grosor. Sus hojas, como se ha dicho anteriormente, son bipinnadas, y cada foliolo es muy pequeño, de menos de un centímetro de longitud, lo cual hace que tenga un aspecto casi plumoso, muy elegante.


Sus hojas presentan un tacto más bien suave. No tiene espina alguna. Los tallos son de un color púrpura algo más claro que el que tienen las hojas.

El tronco es leñoso, liso, frágil cuando es joven. Si sopla mucho viento, es probable que se tuerza con facilidad, o que incluso llegue a romperse. Por ello será muy recomendable resguardarlo de los vientos fuertes, colocándolo por ejemplo en orientación sur.

En el jardín sin duda llamará la atención allí donde se encuentre. Se puede utilizar como ejemplar aislado, o bien en grupos como se puede ver en imagen superior, o formarlo como bonsái.

Al ser un árbol que con el tiempo formará una copa bastante amplia, no es muy aconsejable utilizarlo como seto, sino más bien como ”futuro árbol de sombra”.

Además, podemos realzar su belleza colocando plantas vivaces alrededor del tronco.

A diferencia de otras especies de Albizia, ésta es sin duda la más cara. Y otro inconveniente que tiene es que no es fácil de encontrar. Pero una vez que se encuentra… te enamora.

Via jardineriaon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario