Cuando el jardín se hiela



No es poco habitual levantarte por la mañana y ver que tu jardín tiene un poco de escarcha en las plantas, incluso en el suelo, como si fuera un hielo muy fino que, al pisarlo, desaparece y no afecta en demasía.

Sin embargo, hay plantas a las que sí les afecta esta escarcha porque el hielo, por poco que sea, llega a quemar los brotes de las plantas. En el caso del jardín, por ejemplo, puede llegar a hacerte perder el césped del jardín por ser más delicado (lo va quemando poco a poco).

Remedios contra la escarcha no es que haya muchos. Hay ciertas personas que, antes de que el sol se vaya por las tardes, suelen tapar con un plástico fino las plantas y el suelo del jardín de modo que lo protejan de los fríos (ahora en enero y en febrero es cuando suele haber más heladas y fríos).

Ese plástico ha de ser retirado por la mañana antes de que el sol empiece a calentar mucho porque si no se crea un efecto invernadero que puede no ser beneficioso para las plantas debido a que si les pones una temperatura mayor y después drásticamente la temperatura ambiente pueden sufrir.

Normalmente la escarcha que cae por las mañanas tempranas no suele ser muy perjudicial para las plantas salvo que se hiele, por tanto si tienes plantas que resisten bien el frío no has de preocuparte en demasía aunque mejor vigila tu jardín para que no les pase nada y, si puedes protegerlas de alguna forma, al menos los ejemplares más delicados, deberías hacerlo.

De esta forma mantendrás tu jardín intacto. Y lo mismo para las macetas que tengas.


Via plantasyjardines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario