Como cuidar tus plantas de jardín en invierno

Todos somos conscientes de que el invierno está cerca y en pocos días las temperaturas más bajas inundarán nuestro país. Pero muchos crees  que el frío es sinónimo de jardines muertos, sin vida ni color. Afortunadamente, las plantas de nuestro jardín o terraza tienen muy buenas oportunidades de sobrevivir y, además, de seguir luciendo igual de bellas que siempre, sea cual sea la temperatura exterior.

Ante todo tienes que tener claro que, aunque hay variedades de plantas más resistentes al invierno que otras, todas necesitan una serie de cuidados básicos que las ayudarán a vivir mucho mejor. Por ejemplo, es un momento perfecto para cambiar parte del sustrato para que de esta manera tengan más fuerza para afrontar el invierno.

Las heladas son uno de los peligros más graves que pueden afrontar las plantas de jardín o  terraza en invierno. Tienes que protegerlas en esta época de ellas y de las lluvias. Te sugerimos que las coloques cerca de paredes o muros y que tapes las especies más frágiles con un plástico para que no les afecte demasiado. También es interesante que uses un material poroso como la madera para aislar las macetas del frío del suelo. Especialmente importante es que protejas todas tus plantas – y sus yemas- del viento del norte.

Si hablamos del riego de las plantas en invierno debes tener en cuenta que es mejor  que sea  escaso que excesivo. La combinación de demasiada agua con el frío provoca en la mayoría de los casos la putrefacción de las raíces. Por esta razón es importante que vigiles el drenaje de las macetas y que añadas un poco más de tierra para proteger mejor las raíces.

Para a cavar, no olvides que las plantas de tu hogar también necesitan cuidados especiales. En este caso tienes que preocuparte especialmente de la calefacción y de la falta de luz, que provocan que el ambiente se seque. Intenta pulverizar sus hojas con frecuencia y, si puedes trasladarlas a habitaciones con el máximo de luz posible, mejor.

Via dejardineria.es

0 comentarios:

Publicar un comentario