Qué plantar en diciembre

Si tú al igual que muchos no sabes muy bien qué plantar en diciembre y deseas tener tus propios cultivos, nada mejor que leer esta entrega.

Cebollas

Las cebollas son perfectas para sembrar en épocas frías de invierno como diciembre, ya que su cultivo es muy fácil y tiene una larga temporada de crecimiento. Si los siembras en invierno para el próximo verano ya tendrás una buena cantidad de ellas crecidas.

Ajo

Esta planta de fuerte aroma y gran sabor, es ideal para plantar en estas épocas de frio. Ya que cuentan con muchas variedades de las cuales puedes elegir la que más te guste, pues todas son buenas para sembrar en este clima. El ajo al igual que la cebolla cuando es sembrado en diciembre, tarda hasta el verano del año siguiente para estar bien para ser cosechado.

Cebollitas cambray

Estas cebollas son resistentes a los climas fuertes y crecen muy rápido, por eso si las cultivas en otoño o diciembre, puedes cosecharlas en primavera, por lo cual si deseas ver rápidamente crecer tus cultivos caseros, las cebollitas cambray son una buena opción para ti.

Espinacas y acelgas

Las espinacas al igual que las acelgas también son muy resistentes al frío de diciembre. Crecen en grandes cantidades con fornidas y voluminosas hojas en su tallo. Son muy rápidas en crecer y desarrollarse, incluso las puntas del talle son comestibles. Si las sembramos tendremos una gran cantidad de ellas a lo largo de todo el año.

Habas, judías y ejotes

Si siembras estas legumbres durante diciembre u otoño las podras cosechar en primavera, incluso antes de que cultives las plantas de primavera. Tanto como las semillas como las vainas son comestibles, así que puedes aprovechar muy bien todos los componentes de estas plantas.

Chícharos

Los chícharos crecen muy rápidos en grandes cantidades, son resistentes al frío y a muchas plagas, son una buena opción si te gusta comerlos ya que los puedes combinar con cualquier comida. Si los plantas en diciembre tendrás su cosecha para la próxima primavera incluso antes de que sea su temporada de venta.

Espárragos

Los espárragos son otra buena opción para plantar en diciembre ya que además de saber bien en crema de sopa, si tu jardín es espacioso puedes sembrarlos fácilmente. Esta planta toma mucho tiempo en establecer sus coronas y dos años para poder cosecharse, pero sus coronas pueden producir grandes cantidades de espárragos, por lo cual vale la pena esperar para cosecharla.

Lechuga orejona

Estas lechugas son muy buenas para plantar durante las épocas de frío ligero y frio de invierno. Crecen con varias hileras de ramos con hojas muy voluminosas.

Via hogartotal.imujer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario