Hiedra


La hiedra es una planta que cumple un papel decorativo muy importante en jardinería, se trata de una planta de la familia de las arialáceas que pueden tener ramas de hasta 15 metros de longitud. Sus hojas son lobuladas y de un color verde muy vivo.

Como os decía se usan mucho en decoración y es que sus ramas son capaces de trepar recubriendo por completo su soporte, por lo que se suelen poner alambres con formas determinadas para que la hiedra la cubra, tal como se puede ver en la imagen.

Otro de sus usos habituales es como cobertura del suelo, sustituyendo al cesped en lugares con mucha sobra o con dificil acceso. Esto es así porque esta planta prensenta una de las ventajas que más suele gustarnos, que se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo y situación, sin importar la fecha del año en que se plante, esta planta podrá adaptarse y sobrevivir sin mayor dificultad, sin requerir abonos.

Si estás adaptando tu jardín y hay zonas que necesitan un toque diferente, con más verde, no descartes la opción de plantar hiedra, pues te aportará el toque decorativo que buscas sin darte demasiado trabajo.


Fuente  plantasyjardines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario