Trabajar el jardín en febrero




Ya estamos en el mes de febrero y, como cualquier otro mes, hay que seguir manteniendo nuestro jardín en perfecto estado. Además, es fundamental comenzar a prepararlo para la primavera.

Pronto se acabará el frío invierno y comenzará el buen tiempo, haciendo que aparezcan las primeras plantas primaverales. Por ello, una de las tareas que debemos llevar a cabo este mes es la de realizar la poda de limpieza.

Tareas para el mes de febrero en el jardín

Esta poda hay que practicarla en todos los árboles o arbustos que la necesiten, quitando las ramas viejas y en mal estado. También recortaremos un poco las gramíneas y las herbáceas que han aguantado el invierno. Pero es importante no realizar esta poda si aún es época de heladas donde vivimos.

Es fundamental que la tierra esté preparada para albergar y engendrar a las nuevas plantas que cultivaremos este mes, siempre y cuando el tiempo lo permita. Para preparar el suelo lo mejor es quitar primero las malas hierbas, después el acolchado y por último abonar. También debemos retirar las ramas o cortezas que quedaban en los árboles como protección.

Si tenemos algún bonsái, este mes será el momento de trasplantarlo. Cortaremos las raíces y lo volveremos a plantar, así irá cogiendo la forma poco a poco.

Otras tareas a realizar en febrero

Las plantas que aún tenemos en el jardín también hay que cuidarlas para que en primavera luzcan hermosas. Sin embargo, hasta que no termine la época de lluvias y el suelo esté seco, no podremos proceder a trasplantarlas.

Si contamos con césped tendremos que esperar a que esté seco para poder airearlo. Además, habrá que revisar los estanques de los jardines para comprobar que no tengan ninguna fuga o agujeros. En el caso de que tengamos un huerto y el tiempo lo permita, será el momento ideal para plantar árboles frutales o verduras, pero, en este último caso, lo haremos preferiblemente en un invernadero.

Con estas pequeñas indicaciones, que no son muy complicadas, conseguiremos cuidar el jardín en el mes de febrero y lo tendremos preparado para la hermosa primavera y el buen tiempo.

LO QUE DEBES SABER...

Jardín en febrero: hay que empezar a prepararlo de cara a la primavera, para que las plantas y flores luzcan perfectas una vez pase el invierno.

Tareas: limpiar las malas hierbas, quitar el acolchado, abonar y podar los árboles.

Otras indicaciones: airear el césped cuando no haya charcos y trasplantar las plantas una vez acaben las heladas.


Via hogar.mapfre.es

0 comentarios:

Publicar un comentario